festival de cine

El Teatro Municipal de Torrevieja acoge del 1 al 4 de julio el 'Sol International Film Festival'

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Antonio Quesada, informa que del 1 al 4 de julio se celebrará en el Teatro Municipal el VIII Festival de cine “SOL INTERNATIONAL FILM FESTIVAL”

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 10.06.2022 09:23

El teatro municipal de Torrevieja acoge del 1 al 4 de julio el "Sol international film festival"
El teatro municipal de Torrevieja acoge del 1 al 4 de julio el "Sol international film festival" | onda cero vega baja

En los últimos años, el festival ha adquirido el carácter de evento internacional reuniendo a artistas, directores, realizadores, productores y aficionados al cine de diferentes países del mundo, habiéndose convertido en el punto de referencia de la unión entre el público y los cineastas.

Este año los países participantes del concurso son: España, Ucrania, Reino Unido, Armenia, Dinamarca, Letonia, Rusia, Kazajstán, Kirguistán, entre otros.

Todas las películas se proyectarán en su idioma original, acompañadas de subtítulos en español o inglés y muchas de ellas serán presentadas por sus actores y directores.

El acceso al Teatro Municipal para ver las películas es gratuito. Todas las proyecciones, así como las ceremonias de inauguración y entrega de premios se llevarán a cabo en el Teatro Municipal de Torrevieja.

La Ceremonia de Inauguración será el viernes, 1 de julio, a las 19:00 horas, en el Teatro Municipal de Torrevieja, que contará con alfombra roja, presentación de las películas a concurso, concierto de artistas invitados y proyección de la primera película “Tibra” que presentará su actriz principal Anka Peresild.

Las entradas se pueden adquirir en el siguiente link: https://www.entradasatualcance.com/tickets-festival-de-cine-sol-film-festival-en-torrevieja#/sell/events/8007/sessions/12640.

A las 21:30 se celebrará una Cena de Gala en el Restaurante “Insaciable”. Las mesas se reservan de antemano al teléfono +34 669-593-057.

El sábado, 2 de julio, de 11:00 a 16:00 horas, se organizará el “Día Solidario” con exposición de ONG´s de Torrevieja, cata de aguas de Agamed y actividades infantiles con entrada gratuita.

Los días 2 y 3 de julio se proyectarán en el teatro Municipal las diferentes películas y cortometrajes programados para este año.

El lunes, 4 de julio, a las 19:00 horas, se celebrará la Ceremonia de Entrega de premios en el Teatro, en el que se fallarán los ganadores de los premios del VIII

SOL INTERNATIONAL FLM FESTIVAL 2022.

Las nominaciones son:

-MEJOR PELÍCULA

-MEJOR DIRECTOR

-MEJOR GUIÓN

-MEJOR ACTOR

-MEJOR ACTRIZ

-MEJOR ACTOR DE REPARTO

-MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

-PREMIO DEL PÚBLICO.

Su asistencia es muy importante tanto para los organizadores como para las películas, porque uno de los premios más grandes es el Premio del Público, que votará y dará nota a cada película después de verla.

El Jurado estará formado por:

MIEMBROS DEL JURADO DE LARGOMETRAJES:

-Manuel Esteban Moreno Viudes: coordinador de cultura del Excmo. Ayuntamiento de Torrevieja

-Ivan Burlyaev: compositor, productor, miembro de la junta directiva del Sindicato Cinematográfico de Rusia.

-Yulia Bonny: presidenta de la asociación musical “Music&Harmony”, flauta solista en la orquesta de Elche.

-Natalia Varley: actriz de cine y teatro popular rusa

MIEMBROS DEL JURADO DE CORTOMETRAJES:

Carlos Mures: director, actor, guionista

Igor Skripko: actor de cine y teatro

Las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace: https://www.entradasatualcance.com/search?query=film

Más información y programación en nuestra página web: www.solfilmfestival.com y en el +34 669-593-057.