dia del medio ambiente protagonista nuestra huerta

Rojales celebrará este fin de semana el Día Mundial del Medioambiente de manera muy especial

Una serie de actividades tendrán lugar en el conjunto histórico de las cuevas del Rodeo donde se promocionarán los valores etnográficos y naturales de este lugar a la vez que se ofrecerá una serie de charlas y talleres relacionadas con la huerta tradicional y sus valores agroambientales.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 04.06.2021 09:39

Rojales celebrará este fin de semana el Día Mundial del Medioambiente de manera muy especial
Rojales celebrará este fin de semana el Día Mundial del Medioambiente de manera muy especial | onda cero vega baja

Los actos previstos comenzarán a las 19 horas de sábado 5 con la presentación de la asociación sin ánimo de lucro para la defensa y conservación de la Huerta Tradicional de la Vega Baja (Huergur) a cargo de Francisco Mora. Tras ello tendrá lugar una charla informativa donde Alejandro López tratará el cultivo ecológico de hortícolas y plantas medicinales en la Vega Baja.

A partir de las 11 horas del domingo día 6 se reanudarán las actividades preparadas con la intervención de Asun Paredes que abordará mediante un taller diversos aspectos sobre el huerto urbano y las variedades autóctonas. Finalmente Francisco Mora ofrecerá una charla sobre las experiencias agroecológicas en la huerta de Rojales. Reseñar que durante todo el fin de semana los actos programados se complementarán con la apertura de las cuevas talleres del barrio del Rodeo.