La Conselleria de Economía Sostenible apoya el proyecto del Ayuntamiento de Orihuela para la creación de un parque industrial

Queremos dar respuestas a la gran demanda que hay, tanto en el municipio de Orihuela como en la Vega Baja

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana y los concejales de Comercio e Industria, Víctor Bernabéu, y de Agricultura y Empleo, Víctor Valverde, en la que se ha presentado un nuevo proyecto para generar suelo que dará lugar a un parque industrial en el término municipal.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 15.04.2021 09:32

Queremos dar respuestas a la gran demanda que hay, tanto en el municipio de Orihuela como en la Vega Baja
Queremos dar respuestas a la gran demanda que hay, tanto en el municipio de Orihuela como en la Vega Baja | onda cero vega baja

Bascuñana ha explicado que “queremos dar respuestas a la gran demanda que hay, tanto en el municipio de Orihuela como en la Vega Baja, fruto de la actividad de los motores más importantes que tenemos en la comarca, como son el turismo, la construcción pero, sobre todo, el sector agroalimentario”.

El proyecto, que está en desarrollo y muy avanzado, se ha presentado hoy al conseller de Economía Sostenible “para que los pasos que vamos dando tengan una solidez y firmeza adecuada. Agradezco su actitud colaboradora con Orihuela, y su pronta respuesta viniendo a escuchar nuestro planteamiento, dándonos todo su apoyo en lo que respecta a sus competencias. Espero que este proyecto pueda ver la luz lo antes posible. De momento, no podemos desvelar más datos del mismo que daremos a conocer a los diferentes agentes sociales, empresariado y al resto del tejido social del municipio y comarca muy pronto”, ha comentado el alcalde de Orihuela.

Por su parte, Rafael Climent ha calificado el encuentro como de una reunión de trabajo muy productiva “donde se ha presentado un proyecto muy beneficioso para toda la comarca. Se trata de una propuesta de suelo industrial muy importante para la economía de la Comunidad Valenciana. Desde el año 2015 la Generalitat, el Gobierno del Botànic, ha hecho una apuesta muy decidida por la vertebración del territorio y por capitalizar cualquier proyecto que genere solidez y cohesión a nuestra economía, siempre desde el ámbito de la industria. Creemos que los sectores de la agricultura y de la construcción son importantes en esta zona, junto con el de servicios, pero, verdaderamente, lo que consolida un territorio es la industria real, la productiva, la que no se deslocaliza, que hace que se genere empleo estable y de calidad”.

El conseller de Economía Sostenible ha expresado todo su apoyo “al plan que hoy me han presentado, teniendo en cuenta que en la cadena de valor administrativa hay otras consellerias que tienen que hablar, como la de Urbanismo o Medio Ambiente. Si esos trámites se van desarrollando de manera positiva, que es como creo que va a ser, tendrán todo el apoyo de la Generalitat Valenciana en aras a generar suelo industrial, industrias y riqueza. Vamos a seguir trabajando conjuntamente y saben que pueden contar con nuestra ayuda para que sea una realidad lo antes posible”.

El nuevo proyecto del parque industrial se espera que pueda ser presentado en el plazo aproximado de un mes.