NOMBRAMIENTO EN ORIHUELA

Pepe Ruiz Giménez, Síndico Portador de la Gloriosa Enseña del Oriol 2022

En un sencillo acto celebrado esta mañana, con la presencia de la alcaldesa y todos los portavoces municipales, se ha dado a conocer la propuesta de nombrar a nuestro compañero Pepe Ruiz como Síndico

Onda Cero Vega Baja

Orihuela | 28.06.2022 11:40

La alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia, ha anunciado la propuesta de nombrar a Pepe Ruiz, periodista oriolano y compañero de esta casa, como Síndico Portador de la Gloriosa Enseña del Oriol 2022 y que se hará efectivo en el pleno del próximo jueves 30 de junio por unanimidad. La alcaldesa ha sido la encargada de dar a conocer esta mañana la identidad del Síndico en un acto celebrado en el claustro de la Biblioteca Pública Municipal 'María Moliner'. Éstas han sido sus palabras:

Pepe Ruiz Giménez, nombrado Síndico Portador de la Gloriosa Enseña del Oriol
Pepe Ruiz Giménez, nombrado Síndico Portador de la Gloriosa Enseña del Oriol | Ayuntamiento de Orihuela

Merecido nombramiento

Oriolano de 62 años, Pepe Ruiz es desde hace más de 40 años un referente en los medios de comunicación de la comarca, especialmente de la radio.

Locutor y conductor de programas, comenzó su labor en Radio Orihuela donde realizó toda clase de programas, desde musicales y programas nocturnos a magazines y retransmisiones de eventos en directo. Una época en la que cabe destacar emisiones que quedaron en la memoria colectiva de la comarca como la emisión especial durante la riada de 1987.

Tras Radio Orihuela llegó Punto Radio y finalmente realiza la labor de director y conductor del programa 'Más de Uno Vega Baja' en esta casa, Onda Cero Vega Baja.

Habitual conductor de actos de toda índole, es muy conocido en toda la comarca por su trabajo de presentación de toda clase de espectáculos y de eventos festivos. Destacado colaborador con las ONG presentando galas solidarias, apoyando campañas y colaborando con asociaciones sin ánimo de lucro.

Muy involucrado con la fiesta de Moros y Cristianos de Orihuela, forma parte de la comparsa Moros Nazaríes de Aben Humeya. Ha sido presentador de la Revista de las Fiestas y en 2001 Alcaide del Castillo.

Oriolano amante de su tierra, de su patrimonio y su historia. Así lo ha destacado el concejal de Fiestas, Antonio Sánchez: