La concejal de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Orihuela, Almudena Baldó, ha explicado que “actualmente, y conforme a las instrucciones emanadas de la Conselleria de Sanidad, se está contactando vía telefónica con todos los usuarios de los centros de mayores para saber si desean reincorporarse a la actividad y si han recibido la pauta de vacunación completa de la COVID-19. Se están conformando grupos presenciales conforme al nivel de riesgo mínimo que nos permita reactivar el servicio”.
A pesar de que nuestro municipio en este momento tiene una tasa de contagio muy baja gracias a las muchas medidas adoptadas, la intención de la Concejalía de Bienestar Social es mantener y garantizar la seguridad y salud de los mayores, independiente de que las personas usuarias hayan recibido la vacunación completa, hasta tanto esté superada esta pandemia.
En este sentido, el ritmo de vacunación de nuestros mayores será el que marcará que “podamos alcanzar en el menor tiempo posible la normalidad en la actividad en los centros del término municipal de Orihuela. No obstante, los profesionales de centros de mayores mantendrán las actividades online y de envío domiciliario con aquellos usuarios que no deseen reanudar la actividad presencial”, ha comentado Baldó.
El Ayuntamiento oriolano dispone de varios centros de mayores repartidos en sus partidas rurales, así como uno de ellos ubicado en el centro de Orihuela y otro en la costa. En todos ellos se llevan a cabo programas de prevención y mejora de la calidad de vida de las personas mayores.