CUARTA EDICIÓN

Llega de nuevo el Bono Consumo a Torrevieja con el impacto de un millón en el comercio

A partir del lunes 21 de marzo se podrán adquirir los bonos de manera presencial en la oficina de Comercio de La Plasa, mientras que el sábado 2 de abril, a las 11:00 horas, se abrirá la venta online

Onda Cero Vega Baja

Torrevieja | 11.03.2022 09:41

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto a los concejales de Turismo y Hacienda, Rosario Martínez y Domingo Paredes respectivamente, y el presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes de la ciudad, APYMECO, Jorge Almarcha, han presentado la cuarta edición del Bono Consumo. El regidor ha destacado así el impacto de 4 millones de euros en el comercio local sumando todas las ediciones, con la aportación a partes iguales del Ayuntamiento y de los propios consumidores que, con este Bono Consumo (uno por DNI), pueden comprar por un máximo de 100 euros gastando sólo 50.

Presentación de la cuarta edición del Bono Consumo en Torrevieja
Presentación de la cuarta edición del Bono Consumo en Torrevieja | Joaquín Carrión

La venta presencial de bonos, en la Oficina de Comercio de La Plasa, tendrá lugar entre el 21 de marzo y el 1 de abril. Para ello, hay que solicitar una cita previa en la misma oficina la próxima semana, entre el lunes 14 y el viernes 18 de marzo. En cuanto a la venta online de los bonos (de 10 y 20 euros con un máximo en bonos de 50 euros por DNI), cabe destacar que se hará a través del canal de siempre –la web torrevieja.bonoconsumo.es- y que se iniciará el 2 de abril a las 11 de la mañana, momento en el que se iniciará el canje de bonos. El plazo para adquirir y canjear estos bonos finalizará el 20 de junio. Eduardo Dolón ha destacado la valentía de APYMECO por volver a poner se al frente de esta iniciativa y destaca algunas novedades.

El presidente de APYMECO, Jorge Almarcha, valora el Bono Consumo como “la mayor campaña de dinamización comercial de toda España” y anuncia que en esta nueva edición habrá “muchos más filtros y seguridad”, entre los que se incluyen cámaras que velarán por el correcto cumplimiento de todos los requisitos a fin de que “todo el mundo tenga acceso”.

El Ayuntamiento vuelve así a invertir 500.000 euros y anuncia que habrá una nueva edición del Bono Consumo en este 2022 de cara al otoño. Para más información pueden dirigirse al email soporteapymeco@gmail.com para solventar sus dudas o bien a través de los teléfonos 96 507 43 10 (Comercio) y 617 29 44 43. Un total de 369 fueron los establecimientos adheridos en la última campaña del Bono Consumo, si bien, todos los interesados han de darse de alta de nuevo. El objetivo último del Bono Consumo es que Torrevieja sea un centro neurálgico de compras y Turismo.

Requisitos en la venta presencial de bonos

  • Acudir con el DNI/NIE original, personal e intransferible.
  • Tener una tarjeta de crédito o débito habilitada por el banco para compras online y tener la aplicación en el móvil para autorizar la venta.
  • Haber solicitado cita previamente en el periodo habilitado para el mismo (del 14 al 18 de marzo).
Cita previa para la venta presencial de bonos
Cita previa para la venta presencial de bonos | Ayuntamiento de Torrevieja