La creación de estos espacios por parte de la Diputación de Alicante contempla la instalación de los módulos de compostaje y de un punto de agua, así como la creación de una zona de sombra y de otra para el almacenamiento del compost y del material estructurante. Además, la institución dota a los ayuntamientos de las herramientas y el material necesario para la gestión y el control del proceso y para recoger los residuos orgánicos.
Redacción Planes Locales Prevención Incendios
Por otra parte, el Área de Medio Ambiente ayudará a dieciséis municipios de la provincia a redactar sus Planes Locales de Prevención de Incendios Forestales. Esta línea, creada en 2020 para facilitar a los ayuntamientos el cumplimiento de los requisitos legales que establece la Ley 3/1993 Forestal de la Comunitat Valenciana, repartirá en este ejercicio 86.500 euros.
“A través de esta convocatoria, colaboramos con nuestros municipios en la elaboración de estos documentos, que la legislación actual obliga a tener a las poblaciones que tienen en su territorio espacios forestales y que son una herramienta esencial para la conservación de nuestros parajes naturales”, ha manifestado Sánchez.
Los ayuntamientos que se beneficiarán de esta partida en 2021 son Albatera, Almoradí, Benijófar, Benimarfull, Bigastro, Callosa de Segura, Catral, Confrides, Cox, El Poble Nou de Benitatxell, Formentera del Segura, Los Montesinos, Monforte del Cid, Novelda, San Fulgencio y Sant Joan d’Alacant.