SALUD DE TORREVIEJA

El hospital de Torrevieja acoge durante el verano a alumnos internacionales para sus prácticas

El hospital universitario de Torrevieja y los centros de salud del área han recibido a alumnos europeos del grado de medicina, enfermería, ingeniería biomédica y óptica

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 04.09.2023 10:22

El hospital de Torrevieja acoge durante el verano a alumnos internacionales para sus prácticas
El hospital de Torrevieja acoge durante el verano a alumnos internacionales para sus prácticas | onda cero vega baja

El departamento de salud de Torrevieja ha recibido la visita de alumnos internacionales que, aprovechando el periodo vacacional estival de muchos de ellos, han elegido el departamento de salud de Torrevieja para realizar prácticas extracurriculares.

El hospital universitario de Torrevieja, y los centros de salud del área, han recibido a alumnos europeos del grado de medicina, enfermería, ingeniería biomédica, y óptica y optometría, entre otros.

Mediante convenios de colaboración, el departamento de salud de Torrevieja, a través de su servicio de formación, investigación y docencia, ofrece prácticas clínicas a estudiantes universitarios y también a estudiantes de ciclos formativos.

“Es la mejor forma de prepararse para entrar en el mundo laboral y tener un contacto directo con la realidad asistencial”, expone Melanie López, Supervisora de formación y docencia. “Mantenemos, además, acuerdos con otras universidades o centros docentes externos para llevar a cabo prácticas en diversas titulaciones tanto de grado como de posgrado. Cada año, más de un centenar de estudiantes tienen experiencias clínicas en nuestro entorno, hecho que nos produce una enorme satisfacción”, añade.

Este programa de prácticas permite al alumnado de diferentes cursos reforzar sus conocimientos y entrar en contacto con la práctica clínica diaria y la atención al paciente.