Las actuaciones realizadas en el centro Antonio Sequeros, ubicado en el Palmeral de Orihuela, han consistido en la restauración integral de aseos, ampliación de la altura del vallado en la zona infantil y retirada de fibrocemento en la canalización del agua. Las obras han tenido un coste de 154.906,26 euros.
La directora del centro, Pilar García, ha resaltado que “las obras son una reivindicación que estamos haciendo desde el año 1984 ya que, entre otras necesidades, los aseos no estaban adaptados”. Todas estas demandas se vieron incrementadas por el destrozo que originó la DANA de 2019.
Para el alcalde de Orihuela recibir obras siempre significa que “has avanzado y has atendido una necesidad, pero en el caso de este centro todavía tiene un plus que lo hace más importante. Estamos satisfechos de recepcionar esta actuación y aprovecho para agradecer a todo el personal municipal el grandísimo sobreesfuerzo que están realizando. Hay que recordar que el Plan Edificant es competencia de la Generalitat pero tuvimos que asumirlo el Ayuntamiento”
Posteriormente se han dirigido al CEIP Rincón de Bonanza donde se ha realizado la adecuación y sustitución del pavimento de acceso lateral al centro escolar y sustitución de arquetas por un montante de 29.021,02 euros.