El Torrevieja Salud rescata con apuros los dos puntos ante Benidorm

El equipo salinero vence por 27 - 25 en un partido que fue dominando durante muchos minutos pero que se complicó en los instantes finales

El Club Balonmano Torrevieja Salud Mare Nostrum senior masculino conseguía una importante victoria ante el filial del Balonmano Servigroup Benidorm al que se acabaría imponiendo por 27 - 25 en un choque aplazado correspondiente a la jornada trece del campeonato de 1ª Nacional.

Los chicos de Antonio Cámeron dominarían la mayor parte del partido aunque en los minutos finales el segundo equipo benidormense recortaría cuatro goles para forzar el empate y ofrecer un emocionante final de partido que acabaría del lado salinero.

Los minutos iniciales fueron un tira y afloja entre los dos equipos. Los torrevejenses apostarían por su defensa 6 - 0 mientras que el equipo visitante trataría de hacer daño con un 5 - 1. Los salineros lo sabían y atacarían con oficio la propuesta del filial. A través de Álvaro Mallols y el juego con el pivote, con la vuelta tras su lesión de Maxim Balashov, llegarían las situaciones más peligrosas en el ataque torrevejense. Por parte del equipo de Benidorm, los lanzamientos en apoyo servirían para llevar el resultado al descanso hasta el 15 - 14.

A la vuelta de vestuarios el Torrevieja Salud salío muy serio a por el partido y desde el inicio de este periodo comenzaría a asentar las bases de una renta que llegaría a ser hasta de cuatro goles en distintos momentos del juego. A la solidez defensiva (muy castigada por los colegiados con numerosas exclusiones en contra) se sumaría Salva García bajo los palos que entraba sustituyendo a su hermano Sergio en esta segunda mitad.

Esa renta sería de tres en la recta final del partido cuando se iban a disputar los últimos seis minutos del choque. Los nervios aparecieron en los salineros sobre todo en ataque, algo que el equipo visitante aprovecharía para igualar el marcador todavía con casi tres minutos por delante. Antonio Cámeron pararía el encuentro para dar las últimas instrucciones. Mallols volvería a poner por delante a los salineros. Por parte de los visitantes un último ataque se marcharía fuera tras un lanzamiento desde el extremo izquiero ante la amenaza de pasivo. Al final, Marco Box certificaría el definitivo 27 - 25.

Con esta victoria el Balonmano Torrevieja Salud Mare Nostrum suma dos puntos para situarse con once en la décima posición ante de recibir al líder, el Agustinos de Alicante. El equipo de la capital alicantina suma treinta puntos y solo ha cedido una derrota e nlos dieciseis partidos que ha disputado. El choque se celebrará en el Palacio de Deportes de Torrevieja a partir de las 18:30 de la tarde. El encuentro será de nuevo a puerta cerrada.

Por el Balonmano Torrevieja Salud jugaron: Sergio (p), Marco (3), Álvaro Mallols (8), David Guillén (5), Carlos Cabrera (3), Diego Marín y Maxim Balashov (7) - siete inicial. También jugaron: Salva (p), Dani Payá, Joaquín López (1), Rafa Ballester, Antonio Pérez, Óscar Hernández, Daniel Orviz.

Marcador cada cinco minutos: 2 - 2, 5 - 3, 7 - 6, 8 - 8, 12 - 12, 15 - 14 descanso. 18 - 16, 20 - 17, 22 - 18, 24 - 20, 25 - 22, 27 - 25 final.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 17.02.2021 09:01

El equipo salinero vence por 27 - 25 en un partido que fue dominando durante muchos minutos pero que se complicó en los instantes finales
El equipo salinero vence por 27 - 25 en un partido que fue dominando durante muchos minutos pero que se complicó en los instantes finales | onda cero vega baja