El Ayuntamiento de Rafal moderniza el trabajo de la Policía Local con la adquisición de una PDA y una tablet
Los dispositivos servirán para agilizar y aportar información inmediata sobre los datos de titularidad de los vehículos o el estado de la ITV
La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Rafal ha adquirido varios dispositivos móviles como una PDA y una tablet con el objetivo de modernizar y agilizar el trabajo de los agentes de la Policía Local. Se trata de una adquisición que “mejorará el servicio a la ciudadanía con mejores condiciones y ser rápidos en los procesos en casos de infracción”, ha asegurado la edil del área, Laura Velasco.
Los dispositivos móviles aportarán a los agentes una mayor información, de manera inmediata, sobre los vehículos. “Una vez registradas las matrículas se podrán consultar los datos de la DGT, sobre la titularidad, el estado de la ITV o si el vehículo dispone de seguro o no”, ha asegurado la edil. De esta manera los agentes podrán dar la orden de retención de los vehículos de manera rápida. Por otro lado, los agentes también harán más fácil la tramitación de expedientes sancionadores, de manera que el trabajo sea más práctico y eficiente.
Onda Cero Vega Baja
Vega Baja | 03.05.2021 11:35
Por su parte, el alcalde, Manuel Pineda, ha destacado que con la incorporación de estas nuevas herramientas informáticas “damos un paso más en la modernización de la Policía Local, ya que tratamos de dotar a los policías de todos los medios posibles para garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas de Rafal”.
Esta última adquisición se suma a otras anteriores como son la adquisición del radar o los chalecos antibalas. “No se trata de una medida aislada, sino de un trabajo meditado porque queremos dotar a la policía con los mejores dispositivos, por eso vamos a seguir con el trabajo de implementar nuevas adquisiciones en un futuro”, ha asegurado la edil, Laura Velasco.