ORIHUELA MEDIO AMBIENTE

Se celebra el miércoles una jornada de difusión sobre protección medioambiental en el medio marino

La Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Dámaso Aparicio, celebrará el próximo miércoles, en el Club Náutico Dehesa de Campoamor, una jornada de difusión para informar sobre las figuras de protección medioambiental en el medio marino, así como de la compatibilidad con las estrategias marinas de las actividades recreativas y económicas que se desarrollan en el mar.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 29.06.2021 09:49

Se celebra el miércoles una jornada de difusión sobre protección medioambiental en el medio marino
Se celebra el miércoles una jornada de difusión sobre protección medioambiental en el medio marino | onda cero vega baja

La citada jornada es la primera que se celebra sobre el ecosistema marino y se espera la presencia de representantes de Torrevieja o Pilar de la Horadada, entre otros. Se empleará un enfoque divulgativo, comprensible para los interesados en el sector náutico-recreativo que permita mostrar los aspectos más relevantes con respecto a la Ley42/2013, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad y Ley 41/2010, de 29 de diciembre de protección del medio marino.

La ponencia correrá a cargo de Gabriel Soler Capdepón, director científico del Instituto de Ecología Litoral y versará sobre ‘Las estrategias marinas y la actividad náutico-recreativa’.

Para Aparicio esta jornada “es muy importante de cara a estar al día en la legislación. Además hay que resaltar que el área marítima de Cabo Roig es una zona protegida a nivel europeo como LIC (Lugar de Importancia Comunitaria), por sus fondos marinos de gran valor ambiental, con extensas praderas de la planta marina posidonia oceánica. Cabo Roig está declarado además como ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves). Además, hay que resaltar la gran calidad de nuestras aguas y playas que han sido merecedoras de once banderas azules”.