musicoterápia

La asociación ADIS pone en marcha en Benejúzar el primer taller de musicoterapia inclusiva de la Vega Baja

Las actividades durarán tres meses y se realizarán en la sala multiusos del auditorio Eloy García y los objetivos son educativos, de rehabilitación y desarrollo.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 06.10.2021 09:22

La asociación ADIS pone en marcha en Benejúzar el primer taller de musicoterapia inclusiva de la Vega Baja
La asociación ADIS pone en marcha en Benejúzar el primer taller de musicoterapia inclusiva de la Vega Baja | onda cero vega baja

Las Asociación de Personas con Diversidad Funcional (ADIS) ha puesto en marcha en Benejúzar el primer taller de musicoterapia inclusiva de la comarca. Se trata de un taller pionero en el que los/as usuarios/as recibirán clases con el objetivo de explorar los sentimientos, hacer cambios positivos en el estado de ánimo, desarrollar un sentido de control de sus vidas a través de experiencias de éxito, poner en práctica habilidades o mejorar la socialización.

Así lo han dado a conocer esta mañana la edil de Cultura, Rosa García, junto con la presidenta de ADIS, Lourdes Pérez y la musicoterapeuta, María del Mar Lorente. Las actividades se desarrollarán durante tres meses y se llevarán a cabo en la sala multiusos del auditorio Eloy García. Los objetivos pueden ser educativos, de rehabilitación y desarrollo. Asimismo, los contenidos generales serán baile, memorización de canciones, escucha activa, composición de canciones, estimulación de la creatividad, entre otros.

Los participantes a los talleres realizarán actividades de todo tipo como cuentos musicales, percusión, musicogramas, entre otros. La musicoterapeuta estará totalmente familiarizada con las necesidades de cada usuario/a y su discapacidad como puede ser la parálisis cerebral, discapacidad auditiva, visual, intelectual o trastorno del espectro autista.

La edil de Cultura, Rosa García, ha asegurado que “desde el Ayuntamiento de Benejúzar y la concejalía estamos muy contentos de contar con ADIS para realizar este taller, que es pionero en la Vega Baja y que hemos querido apoyar”. García ha explicado que “hemos querido enmarcar estos talleres dentro de las actividades del Otoño Cultura, y tendrán una duración de tres meses, hasta diciembre”.

La presidenta de ADIS, agradece a la Concejalía de Cultura el apoyo recibido para poder llevar a cabo este taller inclusivo, donde compartirán espacio niños y niñas con diversidad funcional y niños sin ningún tipo de patología, por lo que además de los beneficios de la musicoterapia se pretende normalizar este tipo de actividades y conseguir una plena inclusión del colectivo con diversidad funcional e insta a que sirva de ejemplo al resto de ayuntamientos de la Vega Baja.