ADIS RECIBE APOYO DE LA FUNDACIÓN “LA CAIXA” Y CAIXABANK

Para acometer mejoras en su centro especial de empleo con sede en Benejuzar

La Asociación de Personas con Diversidad Funcional ADIS ha recibido una aportación económica de CaixaBank, a través de la Fundación “la Caixa”, destinada a mejoras en su Centro Especial de Empleo (CEE) con sede en Benejúzar, en las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento. En el acto de entrega han participado la presidenta de ADIS, Lourdes Pérez; el director de la oficina store de Orihuela de CaixaBank, José Francisco Fernández Cecilia, y el director del área de Negocio de CaixaBank en Orihuela, José Antonio Sendra.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 09.06.2021 09:10

Para acometer mejoras en su centro especial de empleo con sede en Benejuzar
Para acometer mejoras en su centro especial de empleo con sede en Benejuzar | onda cero vega baja

La aportación económica asciende a 9.760 euros que la asociación destinará a abordar la adecuación de los viveros que el CEE de ADIS tiene en el monte municipal, en concreto a mejorar su equipamiento, instalaciones que pudieron visitar ambos representantes de CaixaBank, así como la sede del CEE en la calle Angelino Fons y conocer los proyectos que lleva a cabo la asociación.

La presidenta puso en valor que el CEE es una iniciativa social cuya finalidad es crear un empleo estable para personas con diversidad funcional en edad laboral y facilitarles su inserción en el mundo de la empresa, que cuenta con invernaderos y un edificio con almacén, aulas de formación y oficinas, entre otras instalaciones en las que trabajan seis personas con diversidad funcional y dos profesionales para supervisar el trabajo de estos: un ingeniero agrónomo y una psicóloga.

Lourdes Pérez también aportó detalles como que tienen una carta de servicios específica en el ámbito de la jardinería con la realización por parte de sus beneficiarios de labores de mantenimiento y limpieza de zonas verdes, parques y jardines de ámbito público y que se dedican a limpieza de las zonas de arena ubicadas en los juegos infantiles, mobiliario urbano, eliminación de malas hierbas tanto en zonas verdes como caminos. Además, indicó que acometen tareas como la plantación y reposición de especies vegetales. A esto añadió que también abordan proyectos de decoración en materia de jardinería en edificios o espacios públicos o privados junto a la creación de jardines y que, al mismo tiempo, realizan todo tipo de detalles y/o regalos solidarios como jabones artesanales, plantas, macetas y cajas decoradas, pulseras, centros de mesa, etcétera. De igual modo, explicó que ejecutan trabajos en dichas especialidades para diversos ayuntamientos de la comarca o han efectuado labores de desinfección en las playas oriolanas y otros menesteres.

Por su parte, Fernández Cecilia reseñó que “la labor de la Fundación “la Caixa” va ligada a proyectos con todo tipo de colectivos y acompasada a prestar apoyo a entidades que trabajan por el bien de la sociedad, en especial a aquellas que lo hacen con los más vulnerables”. José Antonio Sendra apostilló que “desde la Fundación “la Caixa” siempre se ha incidido en la responsabilidad social corporativa porque entendemos que hay que revertir a la sociedad parte de nuestro trabajo, además de prestar ayuda a colectivos que luchan por mejorar la calidad de vida de las personas en cualquiera de los ámbitos en los que trabajan”.

Por último, Lourdes Pérez agradeció el apoyo “ya que entidades como CaixaBank siempre están cuando los necesitamos” y resaltó que el dinero “servirá para incidir en la prestación de este tipo de servicios a personas con diversidad funcional y garantiza que nuestros usuarios, y también sus familias, vean mejorada la inclusión social de personas con diversidad funcional en un ámbito que no les es favorable como el laboral”.