obras en el palacio de deportes

Esta importante actuación, con una inversión de 5.588.710 euros, estará totalmente finalizada antes del mes de diciembre

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y la concejal de Deportes, Diana Box, acompañados por el director de obra, Carlos Brugarolas, han visitado en la mañana de hoy las obras de reparación integral del Palacio de los Deportes. Unas obras que ya se están ejecutando y que estarán totalmente finalizadas antes del mes de diciembre de 2021, cuando dará comienzo el Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino. La inversión total de esta importante actuación asciende a 5.588.710 euros.

protección de la palmera

Entra en vigor la Ordenanza Municipal de Fomento y Protección de la Palmera Datilera del Ayuntamiento de Orihuela

La Ordenanza Municipal de Fomento y Protección de la Palmera Datilera del Ayuntamiento de Orihuela ya está en vigor. Con ella se promueve el marco óptimo para posibilitar el mantenimiento, la conservación y el fomento de la palmera y consecuentemente del BIC del Palmeral oriolano. No obstante, esta ordenanza se extiende a todo el ámbito geográfico del municipio de Orihuela, pues se considera preceptivo el mantenimiento de las palmeras en cualquier punto como medio de salvaguarda y protección del propio Palmeral, que para permanecer sano y saludable debe tener un entorno en iguales condiciones.

NO DEBES DESCUIDAR LA REVISIÓN OCULAR DE TUS HIJOS ANTE LA VUELTA AL COLE

Emilio Rogel, gerente de Optica Chantal, nos ofrece algunos consejos ante La Vuelta al Cole

Ya no queda nada para la vuelta al cole, en unos días daremos la bienvenida al mes de septiembre y con él, llegará de nuevo la compra de material escolar, los libros, uniformes, mochilas…pero no nos podemos olvidar de la salud visual de nuestros peques, ¿necesitarán gafas?

¿Sabías que el 30% del fracaso escolar se debe a problemas de visión? Por eso es necesario revisar la vista de nuestros pequeños antes de comenzar el curso escolar.

EFEMÉRIDE DE HOY 2 DE SEPTIEMBRE

En1666 en Londres se declara el Gran Incendio, que destruye la ciudad medieval dentro de la vieja muralla

El gran incendio de Londres fue un fuego devastador que arrasó la ciudad de Londres en Inglaterra desde el 2 hasta el 5 de septiembre de 1666.a​ El fuego arrasó la medieval City de Londres dentro de la antigua muralla romana. Amenazó, aunque no llegó, a la ciudad de Westminster, el palacio de Whitehall de Carlos II o la mayoría de los barrios marginales suburbanos. Destruyó 13 200 casas, 87 iglesias parroquiales, la catedral de San Pablo y la mayoría de los edificios de las autoridades de la ciudad. Se estima que destruyó las casas de 70 000 de los 80 000 habitantes de la ciudad.