Valencia Basket alargó su buen momento con otra gran recta final de partido para llevarse la victoria en la pista del Casademont Zaragoza por 75-85 en un partido en el que solo consiguió culminar la remontada a cinco minutos del final con dos triples seguidos de Ojeleye (21 puntos) y en el que cerró el triunfo desde la defensa con cuatro recuperaciones en la recta final del partido para poder correr y anotar.
El equipo taronja fue por detrás durante toda la primera mitad con un bajo porcentaje de acierto en el primer cuarto pero consiguió meterse en el partido anotando en carrera después de buenas defensas, con el trabajo de Inglis en el rebote ofensivo y con un par de triples justo antes del descanso para irse tres abajo al intermedio.
Los taronja mejoraron tras el parón pero aunque se colocó a un punto en varias ocasiones, no consiguió recuperar el mando del partido hasta que Ojeleye encendió un parcial de 0-10 que le dio algo de aire y aunque el cuadro aragonés se acercó a un punto, los robos le dieron alas a Valencia Basket para construir una ventaja que acabó defendiendo hasta el final.
El entrenador Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Chris Jones, Kassius Robertson, Josep Puerto, Damien Inglis y Brandon Davies.
Al equipo le costó anotar en el inicio del último acto hasta una bandeja de Jones pero Watt y Yusta encadenaban dos aciertos para poner el 65-60 antes de dos triples consecutivos de Ojeleye para poner una mínima ventaja taronja al entrar en los últimos cinco minutos del partido. Una recuperación permitió correr a Harper para la bandeja y un rebote ofensivo le dio la opción a Davies de colgarse antes de que Watt cortara el parcial en 0-10 y Bell Haynes desde el tiro libre pusiera el 69-70 con tres minutos por jugarse.
Davies convirtió la bandeja pese al contacto y una recuperación permitió a Ojeleye correr el campo para colgarse. Tras otro robo, Jones anotó la bandeja en su segundo intento pero Yusta sacó tiros libres para poner el 71-76 metidos ya en los dos últimos minutos. Otra buena defensa permitió al equipo taronja correr para que Xabi anotara la bandeja y pese al acierto de Watt, Ojeleye no perdonó desde la línea de personal.
La cuarta recuperación en dos minutos cortó las posibilidades del equipo maño de acercarse y el Valencia Basket fue sumando desde el tiro libre y con un mate final de Xabi para acabar llevándose el triunfo por 75-85.
Mumbrú contento tras la victoria
Hemos sido capaces de llevarnos el partido ante un rival que cuando juega en casa hace muy buen baloncesto y han caído equipos importantes aquí
Tras el partido, el técnico taronja reconoció que el planteamiento había sido "bueno desde el inicio, hemos atacado bien en el primer cuarto, encontrando muy buenos tiros, pero desacertados. Eso ha hecho que nos viéramos por debajo en el marcador y nos ha costado volver. Sí que es cierto que en el segundo cuarto ya hemos estado con mucho mejor ritmo".
"Hemos ganado el segundo, el tercero y el último cuarto. Creo que hemos estado bien controlando las pérdidas contra un equipo que defiende bien, que colapsa bien y que mete muchos puntos después de pérdida. En el último cuarto los jugadores han dado un paso adelante defensivamente y físicamente para sentenciar el partido. Hemos sido capaces de llevarnos el partido ante un rival que cuando juega en casa hace muy buen baloncesto y han caído equipos importantes aquí”, concluyó Mumbrú.