Valencia Basket afronta su segundo viaje seguido en LF Endesa para medirse a Embutidos Pajariel Bembibre este sábado en el Bembibre Arena. Tras romper la pasada jornada una racha de diez victorias seguidas en la competición con una inesperada derrota en Lugo, el combinado taronja quiere recuperar sensaciones con una victoria que le mantenga en el liderato.
Para este partido, el entrenador podrá contar con el equipo al completo para este partido, al igual que lo ha podido hacer en los últimos encuentros. Marie Gülich y Queralt Casas están con gestión de cargas por pequeñas molestias que arrastran desde hace varias semanas, pero ambas estarán aptas. Para completar la convocatoria de 11 jugadoras Valencia Basket suma a la jugadora vinculada Elena Buenavida.
El equipo de Burgos todavía no sabe lo que es perder contra el combinado leonés, con un 10-0 de balance global. Precisamente este ha sido el rival contra el que las taronja ha logrado algunas de sus victorias más amplias en la competición, aunque especialmente en la Fonteta. Concretamente en El Bierzo, en las cuatro visitas ha habido diferencias variadas. En el primer enfrentamiento y en el último la renta taronja acabó con solo 6 puntos. En los otros dos enfrentamientos las victorias fueron por 26 y por 30 puntos.
Las taronja siguen manteniendo su condición de líder de la LF Endesa con un balance de 15-3, aunque ya no lo hace en solitario tras la derrota de la pasada jornada. Empata en balance con Casademont Zaragoza y Perfumerías Avenida persigue en tercera posición con una victoria menos. Spar Girona, actualmente cuarto, queda con tres triunfos por debajo. El combinado taronja quiere seguir sumando para conservar el liderato y tratar de ampliar el colchón de victorias.