VALENCIA BASKET

Valencia Basket defiende el factor cancha para cuartos ante el Real Madrid

Este será el último encuentro en La Fonteta de la fase regular de la ACB, ahora solo queda saber si los 'taronja' serán o no cabezas de serie en los playoff

EFE

Valencia |

Valencia Basket defiende el factor cancha para cuartos ante el Real Madrid
Valencia Basket defiende el factor cancha para cuartos ante el Real Madrid | Agencia EFE

Valencia Basket y el Real Madrid se enfrentan este viernes en la Fonteta, en la penúltima jornada de la fase regular, en la que los locales necesitan ganar para consolidar su cuarta plaza y con ella la ventaja de pista en cuartos de final, y los visitantes para defender su liderato y el factor cancha en todos los cruces.

Su victoria ante el Joventut, aunque gris, permitió al Valencia pasar de la séptima a la cuarta plaza, aunque comparte su balance de 20 victorias con el Lenovo Tenerife, el Dreamland Gran Canaria y el UCAM Murcia por lo que cualquier de ellos le adelantará si ganar y el equipo de Xavi Albert pierde.

El primer objetivo 'taronja' es quedar cuarto, aunque ser quinto sería un mal menor porque aunque no tendría ventaja de pista en cuartos evitaría medirse en ese primer cruce al Real Madrid, al Unicaja y al Barça, los tres rivales teóricamente más peligrosos.

El Valencia disputará su partido ya consciente el resultado de este jueves de la visita del Tenerife a un Joventut sin objetivos, pero también qué ha sacado el UCAM de su visita al necesitado Baskonia, un choque que acabará una hora antes de que arranque el de la Fonteta. En cambio, el Gran Canaria empezará media hora más tarde (21.30) su duelo ante el ya salvado Girona.

Enfrente tendrá a un rival que ya tiene en el horizonte la disputa los próximos 24 y 25 de mayo de la 'Final Four' de la Euroliga y al que no ha conseguido ganar esta campaña en los cuatro enfrentamientos que ya han mantenido.

En la primera vuelta, el Valencia perdió por 83-74 en un choque en el que no pudo desactivar a Facundo Campazzo y a Walter Tavares. En la Euroliga, no presentó demasiada batalla en Madrid, donde cayó por 96-86, pero en València, un excelente primer cuarto de Brandon Davies le impulsó para lograr un choque apretado que, finalmente, se decantó del lado visitante (73-76). En las semifinales de la Copa, el Madrid tampoco sufrió para llevarse el triunfo por 95-76.

Para este choque, Albert podría recuperar a Davies, que se perdió el último encuentro por molestias en una rodilla, y al base canadiense Kevin Pangos, con el que aún no ha podido contar por una lesión muscular, lo que dejaría a Boubacar Touré como única baja. Si Pangos está disponible, el entrenador deberá hacer cuatro descartes y al menos uno de ellos deberá salir del trío de extracomunitarios que forman Jared Harper, Justin Anderson y Nate Reuvers.

Xavi Albert, en busca de un playoff soñado

El entrenador del Valencia Basket, Xavi Albert, aseguró este jueves en la previa del encuentro liguero ante el Real Madrid que espera ”la mejor versión de uno de los mejores equipos de Europa, si no el mejor”, y que ”se nota que está jugándoselo todo” en este tramo final de Liga.

Espero la mejor versión de uno de los mejores equipos de Europa, si no el mejor

”La reciente eliminatoria de Euroliga ante Baskonia, los pocos partidos que ha perdido… esperamos la mejor versión de uno de los mejores equipos que hay en Europa”, resaltó Albert en declaraciones a periodistas tras realizar la cuestación contra el cáncer a la que de manera anual acude el Valencia Basket.

No obstante, dijo que el Valencia debe estar en la línea de lo que han realizado este último mes, “acabar de asentarse, de mejorar lo que se puede y reforzar esta tendencia que ha permitido ganar cuatro de los últimos cinco partidos” y que les está dando la opción ”de poder pelear por el factor cancha”.

“Lo fundamental es que lo que depende de nuestro estado de energía y de los esfuerzos que no requieren talento, lo ganemos. El rebote, la transición, la responsabilidad defensiva individual… el talento no tiene que marcar la diferencia ahí y eso tiene que marcar nuestra entrada en el partido”, subrayó Albert.

Asimismo, subrayó sobre la renovación por dos años del alero estadounidense con pasaporte nigeriano Semi Ojeleye que ”es un éxito” que jugadores ”del nivel y de la implicación” del norteamericano ”elijan el proyecto de Valencia”, un motivo de celebración para ”el club y la masa social”.

”Espero entrenarlo sea en la posición que sea”, recalcó, respecto a si lo hará como primer entrenador o como tercero, como había venido actuando antes del cese de Álex Mumbrú, al tiempo que incidió en la importancia de que Valencia Basket se muestre en esta cuestación por la relevancia social que tiene el club en la ciudad y los propios jugadores.