BALANCE

Verano "de récord" en la Ciutat de les Arts i les Ciències con más de un millón de entradas vendidas

Con los visitantes del nuevo CaixaForum --292.212--, la cifra asciende a 1,3 millones

ondacero.es

Valencia | 02.09.2022 14:21

Archivo - Visitantes en L'Hemisfèric de la Ciutat de les Arts i les Ciències (archivo).
Archivo - Visitantes en L'Hemisfèric de la Ciutat de les Arts i les Ciències (archivo). | JORGE FRAILE - Archivo

La Ciutat de les Arts i les Ciències de València ha registrado durante los meses de junio, julio y agosto una "cifra récord" de visitantes con un total de 1.063.467 entradas vendidas en el Hemisfèric (132.089), el Museu de les Ciències (303.502) y el Oceanogràfic (627.876). El mes de agosto ha sido "especialmente positivo", con números nunca alcanzados en el Museu y el Oceanogràfic.

Según el director general del complejo cultural y de ocio, Antonio Torres, "la temporada de verano ha sido excelente, ya que se han superado las cifras de 2019 que fue el mejor año en la historia de la Ciutat de les Arts i les Ciències en cuanto a venta de entradas". Además, si se suman los visitantes al recientemente inaugurado CaixaForum València, la cifra global asciende a 1.355.679.

En este sentido, Torres ha destacado la apuesta de la Generalitat para que CaixaForum sume un "nuevo y potente atractivo" a la Ciutat de les Arts i les Ciències desde este verano de 2022: "Esta nueva oferta incrementa el número total de visitantes y contribuye en la consolidación de la Ciutat de les Arts i les Ciències como uno de los polos más atractivos no solo a nivel turístico sino también económico y un referente a nivel nacional e internacional".

Asimismo, desde el pasado 1 de enero se han vendido un total de 1.982.291 entradas "lo que supone estar muy cerca, a un 6%, de alcanzar las cifras que se registraron en 2019", según ha explicado Torres.

Además de estas entradas vendidas, los visitantes a CaixaForum en sus primeros meses (292.212); los festivales de música en el lago del Museu, las actividades exteriores como los conciertos de Berklee o el ciclo 'Les Bandes a la Ciutat', la Exposició del Ninot y el Palau de les Arts han atraído a 2.575.000 personas en los ocho primeros meses de 2022.

En el Museu de les Ciències se puede disfrutar de la nueva exposición interactiva 'Viral', los talleres de 'La Ciencia a Escena' y el Teatro de la Ciencia, el programa de conciertos al aire libre con 'Les Bandes a La Ciutat', además de la muestra de libre acceso 'Igor Mitoraj' en los exteriores.

El estreno de la película 'Flying Mosters' en el Hemisfèric es también otra de las novedades. La proyección narra la historia de los pterosaurios, las misteriosas criaturas que surcaban los aires cuando los dinosaurios caminaban sobre la tierra. El científico divulgador naturalista Sir David Attenborough intenta responder a los interrogantes en esta película que une historia, investigación y ciencia. El pasado 28 de julio, el Hemisfèric recibió a su visitante 10 millones desde que abrió sus puertas en abril de 1998.

'LAS NOCTURNAS DE VERANO'

En 'Las Nocturnas de verano', a través de la narración del planetarista, el público tiene la oportunidad de descubrir el cielo nocturno estival y conocer las constelaciones más representativas de esta época del año e identificar las estrellas más brillantes. Se celebran todos los jueves y sábados a las 20.00 horas, hasta el 3 de septiembre, y están recomendadas para mayores de 8 años.

También en el Oceanogràfic, además de su amplia oferta expositiva y de conocimiento de centenares de especies animales, el público disfruta de la nueva película 'Tentáculos' en cuatro dimensiones, que se une a la cartelera actual de 'Sharks. Un documental de la BBC' y '20.000 leguas de viaje submarino', además de nuevas experiencias y actividades nocturnas.

Por su parte, la programación de CaixaForum transporta a los visitantes desde las primeras civilizaciones hasta las creaciones artísticas más actuales. Los faraones son los protagonistas de la primera sala, que exhibe estatuas monumentales y preciosos relieves de templos del antiguo Egipto procedentes del British Museum.

En la segunda sala se estrena una exposición especialmente concebida para este centro, 'Horizonte y límite. visiones del paisaje', que toma como punto de partida la Colección de Arte Contemporáneo Fundación "la Caixa". La tercera propuesta es #LaNUBE{IA}, una experiencia interactiva sobre las oportunidades y los retos de la aplicación de la inteligencia artificial a la educación.