Se cierran los equipos clasificados

Valencianistas camino a Qatar 2022

Hasta diez valencianistas podrían estar en el Mundial Qatar 2022 en representación de siete selecciones.

Jordi Gosálvez

Valencia | 30.03.2022 13:50

Valencianistas camino a Qatar 2022
Valencianistas camino a Qatar 2022 | qatar 2022

Será en noviembre de este mismo año cuando arranque un Mundial que al celebrarse en Qatar deberá realizarse en invierno por aquello de evitar las altas temperaturas del país anfitrión. Y en esa cita el Valencia podría tener representación de hasta 10 futbolistas dispuestos en 7 combinados diferentes.

Selección Española

Por parte de la Selección España hay dos fijos, José Luis Gayá y Carlos Soler además de la posibilidad abierta de un tercero Hugo Guillamón que ha sido llamado en esta última lista confeccionada por el seleccionador Luis Enrique, siendo titular en el envite ante Islandia (5-0), jugando todo el partido y ganándose las alabanzas del entrenador español al acabar el encuentro.

Selección Serbia

Uros Racic sería otro de los que si que estaría, fijo en las llamadas de Serbia, sin ser titular indiscutible pero sin con minutos y participación en estos últimos encuentros, 11 minutos concretamente en la derrota ante Dinamarca por 3 a 0.

Guedes y Thierry

Una selección que ha sufrido hasta el último partido de repesca ha sido Portugal que venció a la Macedonia del levantinista Bardhi por 2 a 0. En la selección lusa se encuentra Guedes que a pesar de no tener minutos el gran nivel mostrado con la camiseta valencianista le hace ser un fijo en cada una de las llamadas. En esa misma selección podría estar Thierry Rendall que ya ha ido con la absoluta y que si las lesiones lo respetan y mantiene el nivel tendrá sus posibilidades.

Cillessen con Holanda

Mismo escenario para Cillessen que las lesiones lo han dejado fuera de las listas elaboradas por el combinado de Holanda aunque siempre que ha estado bien físicamente ha sido llamado por Luis Van Gaal.

Cömert,Yunus y Maxi Gómez

Otro fijo es Eray Cömert con la selección de Suiza que también estará en la cita mundialista y además con minutos, al igual que Yunus con EEUU que incluso perdiendo el último encuentro estará en Qatar y además con papel protagonista en el once de los americanos.

Sin salir del continente americano, Uruguay también se ha clasificado y en esta ultima llamada ha contado con Maxi Gómez convirtiéndose en una posibilidad más que real como representante valencianista en la cita de Qatar 2022.