Tras comunicado oficial de la FIBA

Valencia Basket jugará la Euroleague femenina

El Valencia Basket femenino formará parte de la próxima edición de la EuroLeague Women, la máxima competición femenina de baloncesto, por primera vez en su historia.

Jordi Gosálvez

Valencia | 06.07.2022 13:58

Valencia Basket jugará la Euroleague femenina
Valencia Basket jugará la Euroleague femenina | Valencia Basket

Histórico, el Valencia Basket femenino será equipo de EuroLeague Women tras el comunicado emitido por la FIBA este miércoles (Federación Internacional de Baloncesto). El conjunto taronja, clasificado como segundo mejor equipo de España en la 2021/2022, jugará de pleno derecho contra los mejores equipos del continente en la fase de grupos del torneo, sin pasar por la fase previa. Un hecho que le hace coincidir con el equipo masculino en la mayor competición europea del baloncesto con tan solo un precedente en la temporada 2003/2004 con el FC Barcelona.

Los mejores rivales de Europa

El resto de los equipos participantes son Fenerbahce (TUR), Tango Bourges Basket (FRA), Perfumerías Avenida (ESP), Sopron Basket (HUN), Beretta Famila Schio (ITA), ZVVZ USK Praha (CZE), BC Polkowice (POL), Kangoeroes Basket Mechelen (BEL), TTT Riga (LAT), CBK Mersin Yenisehir Bld. (TUR), Basket Landes (FRA), y KSC Szekszard (HUN). A falta de las tres plazas que se definirán con la fase previa para completar los 16 equipos