Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Proyecto nacional

Unos robots permitirán realizar hasta 3.500 PCR al día en el Hospital La Fe de València

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado este lunes el Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital La Fe de València, cuyas instalaciones albergan los llamados robots-COVID-19 que permitirán ampliar el número de pruebas PCR realizadas, hasta 3.500 al día.

ondacero.es
  Valencia | 13/07/2020

Según ha explicado el president, Ximo Puig, “el hospital La Fe contaba hasta ahora con una capacidad de realizar hasta 1.500 pruebas PCR al día”, por lo que ahora, con la llegada de estos robots, “se podrán hacer 3.500”.

Esta maquinaria forma parte de un proyecto de colaboración público-privada que ha sido impulsado por un grupo de investigadores españoles y financiado por empresas privadas. En la Comunitat Valenciana está ya disponible para su uso, aunque de momento, según Puig, "no es necesario porque se están realizando unas 500 PCR al día".

Con estos robots se podrá incrementar la capacidad de diagnóstico del coronavirus, además, cuentan con un hardware de código abierto, lo que permite diseñarlos a la medida de cada hospital.