EN 2024

Sanitat recuperará la gestión directa de los departamentos de salud de Manises y Dénia

La concesión del área Elx-Crevillent continuará "mientras se mantengan los índices de calidad y eficiencia"

ondacero.es

València | 20.10.2023 17:17

Archivo - Hospital de Manises -
Archivo - Hospital de Manises - | AYUNTAMIENTO DE MANISES - Archivo

La Conselleria de Sanidad ha anunciado que asumirá la gestión de los departamentos de salud de Dénia y Manises cuando acaben los contratos de concesión el próximo año.

Desde el departamento que dirige Marciano Gómez han asegurado que promoverán "una transición planificada, rigurosa y ordenada". De hecho, en el caso de Dénia, la empresa concesionaria continuará prestando el servicio hasta el 30 de abril, para "favorecer" el traspaso.

"Tanto el informe de análisis de situación, como el clima social y laboral generado en ambos departamentos, unido a la necesidad de garantizar la seguridad jurídica, han sido determinantes para tomar la decisión", han indicado.

En el caso del departamento de Salud Elx-Crevillent, según Sanitat, "los informes aconsejan continuar con la concesión, siempre y cuando se mantengan los índices de calidad, se siga invirtiendo en tecnología, se sometan a un riguroso control y se continúe prestando el servicio con los mismos parámetros de eficiencia que existen actualmente".

En este momento está pendiente de realizar parte de la tramitación administrativa necesaria, "que la falta de previsión del equipo anterior y las circunstancias derivadas del año electoral, han impedido agilizar para llevar a cabo una transición segura", han indicado.