Rubén Baraja ha concedido su primera entrevista después de renovar con el equipo valencianista hasta el año 2025. Y en ella habla de los objetivos que se plantea para esta próxima temporada.
"Tenemos que construir un equipo competitivo, construir un equipo con los perfiles de jugadores que necesita el club para poder crecer. Ese es el objetivo que yo me marco, marcarnos un objetivo en función de nuestra realidad que hay que asumir pero sí con la ambición, ganas e ilusión de a través del trabajo que es en lo que yo realmente creo a construir un buen equipo y crecer", afirma el técnico.
Recuperar la señas de identidad históricas del Valencia es otro de los objetivos que se marca y convertirlo en un bloque. "Yo creo que históricamente el Valencia ha sido un buen equipo cuando ha tenido, digamos, connotación de equipo, es decir, cuando ha sido un bloque, cuando han sido plantillas competitivas en las que todo el mundo sabe cuál es su rol, plantillas en las que cualquier jugador que viene sabe lo que es el Valencia, lo que significa el Valencia, la exigencia que tienes que tener por ser jugador del Valencia, y a partir de ahí, pues trabajar mucho"
Reforzar el equipo
También ha hecho hincapié en reforzar el equipo acertando en los fichajes. "Lógicamente es algo que vamos a tener que hacer, y luego, pues, máxima ambición, porque al final este club te exige ser ambicioso y y pensar en crecer".
Vuelve a insistir Baraja en la exigencia que debe tener todo futbolista que llegue al Valencia. "Yo creo que haya una serie de cosas que un club tiene que tener definidas y claras, y una de ellas es principalmente el objetivo, el objetivo al que vamos a optar esta temporada. Es muy importante saber de dónde vienes, cuál es tu punto de partida y cuál es el sitio a dónde quieres llegar, tener tu hoja de ruta marcada en el sentido de de tener claros cuales son los objetivos, sobre todo que sean objetivos alcanzables, y a partir de ahí crecer, trabajar, estar muy finos a la hora de componer la la plantilla, que el Valencia tenga el mejor equipo posible, todos creo que tenemos que hacer un esfuerzo por por entender la situación que tiene el club en este momento".
Reto para esta próxima temporada
El reto que se marca Baraja en esta nueva etapa es "conseguir que el Valencia crezca después de la temporada anterior, y sobre todo que tengamos un objetivo ambicioso, pero pero a la vez real. Porque yo creo que la ambición siempre tiene que ser en función a las posibilidades que tienes, y yo creo que lo más importante para nosotros es saber nuestro punto de partida y cuál es el objetivo a a cumplir. Eso no se puede saber en este momento, pero sí que hay que ser ambiciosos en cuanto a que podemos hacer crecer al equipo y mejorar con respecto a lo que vivimos la temporada pasada".
La importancia de Mestalla
Y volvía a insistir en el apoyo de Mestalla que tanto ha reclamado esta pasada temporada. "Mestalla para mí ha sido fundamental en el proceso de mejora de conseguir puntos, de conseguir resultados para que el equipo se mantuviera en primera división. También fuera de casa. Mucha gente ha hecho grandes esfuerzos por ir a ver partidos fuera de casa, por animar al equipo, por confiar en nosotros, y al final creo que eso tiene mucho valor, tenemos que cuidarlos, tenemos que cuidar a nuestros aficionados. Porque al final son los que nos empujan, los que nos apoyan, los que nos dan ese aliento y luego, evidentemente, nosotros también tenemos que transmitirles lo que lo que significa el Valencia, en el campo, en el terreno de juego. Mi propósito es tratar de competir bien en cada partido y que se sientan orgullosos de de nuestro esfuerzo. Vamos a poner toda nuestra energía, todo nuestro entusiasmo, toda nuestra ilusión, porque la temporada que viene podemos hacer las cosas bien".