RECHAZO INVASIÓN UCRANIA

Recortes Cero convoca una concentración frente al consulado de Rusia en València

El objetivo de la movilización es denunciar la agresión de Rusia a Ucrania y la exigencia de la salida de las tropas rusas.

Amparo Sánchez

València | 19.04.2022 09:23

Ucrania, Rusia, nosotros... ¿Y ahora qué?
Ucrania, Rusia, nosotros... ¿Y ahora qué? | Ucrania, Rusia, nosotros... ¿Y ahora qué?

Recortes Cero ha convocado esta tarde en València a partir de las seis una concentración frente al consulado de Rusia en Valencia para denunciar la agresión a Ucrania y exigir la salida del ejército ruso del país.

A la convocatoria se han sumado diversos colectivos como la Asociación de Ucranianos de la Comunidad Valenciana, Comval, Trencadis Artistes así como asociaciones de Vecinos como la de Canyamelar y otros colectivos de diversos ámbitos.

La concentración está enmarcada en la campaña iniciada a partir de la publicación del manifiesto “Por la Paz. Fuera Tropas Rusas de Ucrania” (www.pazenucrania.es), promovido por los convocantes, y de la recogida de firmas que se está realizando en toda España para exigir el fin de la invasión iniciada hace casi dos meses y que ha provocado la salida de miles de ucranianos de su país.

En el acto además de dar lectura a un manifiesto que han firmado más de 150 intelectuales y artistas así como miles de ciudadanos y 80 organizaciones también se recogerán firmas contra la guerra.