El Ayuntamiento de València ha abierto este martes el plazo de inscripción para participar en el sorteo de los casi 22.000 bonos de la nueva campaña de promoción de compras en el comercio local. El plazo estará abierto hasta el 12 de julio a través de la web “www.bonocomerciovlc.com”.
Los bonos podrán usarse entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre en los establecimientos adheridos y, como en otras ocasiones, tienen un valor de 100 euros de los cuales el consistorio subvenciona la mitad. En total el consistorio va a destinar 1,3 millones de euros para esta nueva campaña del pequeño comercio de la ciudad.
En total se prevé la distribución entre la ciudadanía de un total de 22.238 tarjetas prepago por un valor nominal de 100 euros. Hay un cupo reservado de 400 vales para su adquisición por personas mayores, por lo que los 21.838 restantes serán sorteados entre todas aquellas personas que se inscriban.
Como en ediciones anteriores, el Ayuntamiento de València firmará un convenio con la Cámara de Comercio para regular esta acción municipal. Los servicios municipales entienden que la Cámara es la entidad idónea, dado el decisivo papel que viene desempeñando en la defensa, información y asesoramiento de las pymes y personas autónomas de la ciudad.
Campaña de éxito
La campaña de promoción ‘Bonos al Comercio VLC 2025’ engloba a todos los barrios y pedanías de la ciudad. Esta actuación municipal se repite tras el éxito de las campañas realizadas durante los últimos cuatro años con la finalidad de incentivar el consumo y la actividad económica, que sufrió un inevitable retroceso a consecuencia de la pandemia ocasionada por el COVID-19. En este año 2025 se ha de tener en cuenta también las consecuencias de la dana del pasado octubre el pequeño comercio de las pedanías de La Torre, Forn d’Alcedo y Castellar-l’Oliveral.
A la iniciativa pueden adherirse, a partir de este mes de julio, comercios de alimentación al por menor (salvo estancos); venta al por menor de productos industriales (excepto gasolineras y farmacias); mercadillos; así como paradas de los mercados municipales y locales que presten servicios personales, radicados en cualquier punto del término municipal de València.
Tras el sorteo que se realizará una vez se cierre el plazo de inscripciones, los 21.838 compradores a los que le haya correspondido un bono recibirán en su correo electrónico un código de compra vinculado a su DNI/NIE y un plazo cerrado de 72 horas, que computarán desde momento de la recepción del mail, para la adquisición efectiva del bono de forma online. La tarjeta prepago podrá ser recogida en la oficina de Caixa Popular asignada a partir del 1 de septiembre y hasta el 25 de noviembre de 2025. Las bases indican que el máximo de compra por persona es de un bono.