Voleibol

Primera derrota del Léleman Conqueridor Valencia

Los de Fabián Murca caen ante el Rio Duero Voley Soria en el desempate (21-25, 20-25, 26-24, 26-24, 11-15)

Eduardo Esteve

Valencia | 23.10.2022 11:38

Primera derrota del Léleman Conqueridor Valencia
Primera derrota del Léleman Conqueridor Valencia | ondacero.es

El Léleman Conqueridor Valencia ha caído derrotado por primera vez en la temporada en el desempate del encuentro ante Río Duero Voley Soria. Los locales consiguieron recuperar un 0-2 adverso y llegaron a ponerse por delante en el electrónico, pero un Juan Pablo Moreno espléndido en los compases finales consiguió dar la victoria al equipo soriano en el quinto set.

Conqueridor volvía a casa para competir ante su afición y lo hacía ante uno de los equipos más laureados de la competición, el Río Duero Voley Soria. El equipo soriano, que ha conformado un equipo potente para competir en la Superliga masculina de voleibol, llegaba a Valencia pisando fuerte y siendo muy contundente desde el primer set. Los de Alberto Toribio comandaban en el electrónico, pero los valencianos apretaban el tanteador hasta ponerse 19-20 por debajo en el electrónico. Sin embargo, Soria apretó los dientes y lograba hacerse con el primer parcial por 21-25.

En el segundo compás el dominio soriano fue total. Hoy los valencianos acusaban la baja de Facundo Funes, que pese a haber tenido minutos en el partido no se encontraba en sus mejores condiciones físicas. Los visitantes, comandados por un gran Lucas Lorente en la distribución, tenían controlado el encuentro y también cerraban el segundo set con cierta holgura (20-25).

A partir de este momento llegó la reacción del Léleman Conqueridor Valencia. Los de Fabián Muraco tomaban el timón del set y se ponían por delante desde el inicio, demostrando que querían alargar el encuentro. Sin embargo, Río Duero Voley Soria no daría su brazo a torcer y recuperaría una ventaja inicial de 11-3 hasta un 26-24 definitivo que aupaba a los valencianos y les hacía seguir vivos en el encuentro.

En el cuarto set la igualdad y el buen juego se haría presente y veríamos el parcial más igualado del encuentro. Los valencianos querían llevar el partido al desempate y Soria cerrarlo cuanto antes para llevarse los 3 puntos. La afición valenciana apretaba y alentaba a los suyos hasta llevarles a un 25-24 que cerrarían los locales con un bloqueo de Maxi Scarpin para la locura de la grada local.

Los valencianos, abonados al quinto set en casa, comenzaban con buen pie hasta el cambio de campo. Ahí Soria demostró que este año quiere competir con todo y de nuevo con Juan Pablo Moreno como principal artillero en ataque lograban, con dos saques directos, poner tierra de por medio suficiente para finiquitar el partido con un 11-15 que deja un punto sufrido y peleado para los valencianos