VIVIENDA

Las PAHs de la Comunitat Valenciana presentan un plan de choque con diez medidas contra la emergencia habitacional

Recuerdan que en los dos últimos años se han registrado 11.000 desahucios en la Comunitat Valenciana y que en la actualidad hay 8900 demandas judiciales de ejecución hipotecaria y de alquiler pendientes que pueden acabar en desahucio.

Amparo Sánchez

València | 22.05.2023 14:07

MANI ALQUILER
MANI ALQUILER | MANI ALQUILER

Las Plataformas de Afectados por las Hipotecas de la Comunitat Valenciana han presentado a los partidos políticos un plan de choque contra la emergencia habitacional en el que plantean diez medidas con las que hacer frente a los problemas actuales de la vivienda.

Una situación que consideran se ha agravado con la subida del Euribor y el incremento del precio de los alquileres y que puede empeorar más a partir del 30 de Junio cuando finaliza la moratoria de suspensión de desahucios, de lanzamientos y de compensación a los arrendadores.

Entre las diez medidas tal y como explica José Luis González, portavoz de la PAH en Valencia, apuestan por un alquiler social y asequible para aquellas familias sin alternativa habitacional o por habilitar créditos blandos para las familias que lo necesiten.

Medidas que considera son necesarias puesto que afirma la Ley Estatal de Vivienda, aunque es un avance, es insuficiente y no es capaz de crear medidas rápidas que resuelvan problemas.

Además ante el empobrecimiento de la sociedad reclaman que se mejore la renta básica de inserción.