CULTURA

Iceta anima a los jóvenes que cumplen 18 años a pedir ya el bono cultural: "Dejaos seducir"

400 euros de bono cultural, de los cuales 200 irán destinados a eventos en directo, 100 para elementos físicos y 100 para adquisiciones online

ondacero.es

Valencia | 25.07.2022 14:54

Desde hoy lunes y hasta el 15 de octubre está disponible el Bono Cultural Joven para todos los mayores de 18 años. Esta mañana el ministro de Cultura y Deporte, Miguel Iceta ha participado junto al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en el acto de su puesta en marcha. El Bono Cultural Joven, es una tarjeta monedero con 400 euros disponibles para gastar en productos y actividades culturales.

Para conseguir el bono, físico o virtual, que distribuirá Correos, hay que alcanzar la mayoría de edad a lo largo de 2022 y solicitarlo antes de ese plazo, aunque no se hayan cumplido aún los 18 años el 15 de octubre. 400 euros, de los cuales 200 irán destinados a eventos en directo, 100 para elementos físicos y 100 para adquisiciones online.

Par ministro Miguel Iceta, es una oportunidad que tiene los jóvenes de poder disfrutar de la cultura. Por su parte, el President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado que se trata de una iniciativa que ha venido para quedarse y que dará libertad a los jóvenes.

El saldo del bono cultural no podrá emplearse en sectores como gastronomía, tauromaquIa, moda o cerámica y solo se podrá disfrutar durante los 365 días que el usuario tiene 18 años.