25N

Mazón "exigen unidad" en el marco del 25N e incluye esta lucha en su oferta de pactos

Puig le responde que no pactará con "negacionistas" como Vox

Amparo Piqueres

Valencia | 24.11.2023 14:49

5 mujeres de la 55 que han muerto víctimas de la violencia de género este 2023 eran de la Comunitat Valenciana. El President de la Generalitat, Carlos Mazón, que ha presidido hoy el acto institucional de celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer ha asegurado que esta lacra social debe de ser una cuestión de estado.

Así, Mazón ha apelado a la unidad asegurando que la violencia de género no se puede convertir en bandera solo de algunos partidos ni puede dividir a la sociedad, haciendo una clara referencia a que Vox rechaza el término “violencia de género”. Según el President, los enfrentamientos entre partidos políticos no pueden apartar la atención de las víctimas.

Al respecto, el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, le ha recordado al PP que no se puede llegar a acuerdos con los que luchan contra la violencia de género y con los que la niegan, como es el caso de Vox. El PSPV-PSOE ha anunciado que va a promover en todos los municipios de la Comunitat Valenciana un decálogo contra la violencia de género.

Mañana sábado, 25 de noviembre, el movimiento feminista ha convocado manifestaciones y actas en las principales ciudades de la Comunidad Valenciana con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Uno de los lemas de este año es “Contra todas las violencias machistas: ahora más que nunca”.

Mañana, a Castelló, habrá una concentración a mediodía, a las 12, en la plaza María Agustina. En València, la manifestación saldrá a las seis de la tarde de la Puerta del Mar y acabará en la plaza del Ayuntamiento. Y en Alicante, será a las siete y media en la plaza de Calvo Sotelo.