El Levante continúa en la carrera

La lucha por el ascenso se aventura encarnizada

Cinco equipos en seis puntos, así está configurada la parte noble de la división de plata del fútbol español en busca del ascenso.

Jordi Gosálvez

Valencia | 27.03.2023 12:14

La lucha por el ascenso se aventura encarnizada
La lucha por el ascenso se aventura encarnizada | LaLiga

Eibar, Granada, Las Palmas, Levante y Alavés, esos parecen ser los corredores para conseguir el gran premio de dos ascensos directos. Cinco equipos separados por tan solo seis puntos, desde los 63 del Eibar hasta los 57 del Alavés.

En esa pelea está el Grabada que ahuyentó los miedos que habían surgido en las tres últimos encuentros donde el equipo no había conseguido la victoria y con el gol de Monetiel y la parada de Cardenás el panlty de Iborra volvió a sumar de a tres más allá del Ciutat de Valencia, un Ciutat que el próximo viernes acoge el primer partido de la jornada ante el Real Zaragoza que ahora mismo transita en zona de nadie, con 40 puntos en la decimocuarta posición de la tabla.

Una victoria de los de Javi Calleja metería presión a todos sus rivales que se enfrentan en el caso del Eibar, al Oviedo en tierras asturianas y que el pasado fin de semana tan solo cayó en el último minutos ante los de Paco López, el Granada, un Granada que también viajará a Asturias para enfrentarse al Sporting, el Alavés de Luis García Plaza también será visitante en la siempre complicada cancha del Burgos mientras que cerrará la jornada, el lunes las Palmas en Albacete en uno de los duelos de la jornada ya que el conjunnto manchego es el que cierra la zona de play off con 52 puntos e intenta sumarse a esa lucha de los cinco mentados anteriormente.

La batalla del ascenso no permite que ningún equipo se destaque en la zona del liderato y ni mucho menos en la segunda posición. El Levante continúa ahí en la lucha, veremos quien pega un "hachazo" en estas jornadas que restan o si todo se decidirá en los últimos minutos de esta competición.