Voleibol

El Léleman Conqueridor Valencia campeón de la Copa Comunitat

Venció en la final al Playas Benidorm por 3-0

Eduardo Esteve

Valencia | 26.09.2022 09:27

El Léleman Conqueridor Valencia campeón de la Copa Comunitat
El Léleman Conqueridor Valencia campeón de la Copa Comunitat | ondacero.es

El Léleman Conqueridor Valencia se ha proclamado campeón de la Copa Comunitat Valenciana al vencer al Servigroup Benidorm de la Superliga 2 por tres sets a cero en La Nucía. El conjunto que dirige Fabián Muraco jugó un partido inmaculado que sirvió para que los valencianos se lleven el primer trofeo oficial desde su refundación ante un equipo alicantino que peleó, pero no pudo contrarrestar el potencial ofensivo y el nivel de saque de los de la capital del Turia.

Conqueridor no salió a especular en ningún momento pese a saberse favorito en la final. El equipo de la Superliga masculina de voleibol era el rival a batir en toda la competición y Benidorm se presentaba en el partido por la Copa Comunitat con el equipo casi al completo a falta del central Daniel Retuerto. La motivación de la final, unido a la expectación por parte de las aficiones valencianas y benidormenses, hizo del partido la mejor batalla que se puede ver a día de hoy en la comunidad autónoma. Los de Muraco, que actuaban como visitantes, ofrecían desde el inicio una efectividad alta en el saque y un buen trabajo en bloqueo para controlar los tiempos del partido. Así, los hoy visitantes se hacían con el primer set por 16 a 25.

En el segundo set ninguno de los dos entrenadores realizó cambios en sus formaciones y el juego se desarrolló igual que en el primer parcial. Con un Léleman Conqueridor Valencia solvente desde la línea de los nueve metros y un gran trabajo en la distribución de Vicente Monfort, los de Muraco se adelantaron en el tanteador y pese a las intentonas de los alicantinos por darle la vuelta al electrónico, Conqueridor controló el set en todo momento y acabó venciendo por 19 a 25.

Ya en el último set se vio el enfrentamiento más igualado de todos los parciales. Con Benidorm sin nada que perder y un buen trabajo de Sergio Ramírez liderando a los suyos en la distribución, los de Raúl Mesa se llegaron a poner por delante en el marcador y mantuvieron a raya al conjunto de Valencia. Todo se desarrolló en esta línea hasta que Vicente Monfort, a la postre MVP de las finales de la Copa Comunitat Valenciana, acudió a la línea de saque para desequilibrar la balanza y poner en bandeja el tercer set, la victoria y el título de campeones al Léleman Conqueridor Valencia.