Valencia CF

Hoy venía pensando en... Jaume Doménech

Editorial en Onda Deportiva Valencia 18/04/2024

Eduardo Esteve

Valencia | 18.04.2024 16:11

Hoy venia pensando en… la renovación de Jaume Domenech.

Vaya por delante que me alegro. El de Almenara, lo se, tiene detractores dentro del propio valencianismo. Tal vez por su extravagancia. Pero a mí me tiene ganado desde hace mucho tiempo porque nadie puede poner en duda su valencianismo y porque para aquellos que hablan de su calidad como guardameta habría que recordarles que nos dio una Copa del Rey y una clasificación para Champions. Si, Marcelino apostó por él en el último encuentro ante el Valladolid y ni ahí ni tampoco en la final del Villamarin se le puede poner ningún pero.

El carácter extrovertido de Jaume le ha llevado a ser uno de los jugadores más queridos dentro del vestuario. Sus compañeros saben que será capaz de partirse la cara por cada uno de ellos en la circunstancia que sea. Es ese amigo leal que a todos nos gusta tener y de ahí que tenga ese peso dentro del vestuario. Y si a eso le añadimos que en su ADN lleva el valencianismo, con más motivo.

Jaume siempre ha aceptado su rol dentro del equipo. Y eso para un portero no es fácil. Cuando se le ha necesitado sobre el césped ha estado y cuando no nunca ha tenido una mala palabra, un mal gesto y ha sabido asumir en cada momento el papel que le ha tocado jugar. Jaume es de los que pone el interés del equipo por encima del suyo individual. Y en este fútbol donde abunda el egoísmo, tampoco es fácil de encontrar un futbolista así.

Estoy seguro que Baraja ha tenido mucho que ver en esta ampliación de contrato. El Pipo sabe el peso que tiene en el vestuario y como ayuda a entender lo que es el Valencia a los nuevos y a los jóvenes. Si Marcelino se enamoró de él hace unos años será por algo. Y si ahora Baraja lo ha hecho también será por algo. Lástima que a veces no valoremos suficiente lo que tenemos en casa, lo que se ha criado en casa y nos ilusionemos tanto en futbolistas que vienen de fuera pero que jamás entenderán lo que significa vestir la camiseta del Valencia. Pero… así el el fútbol…