Onda Deportiva Valencia

Hoy venía pensando en... Enzo Barrenechea

Editorial en Onda Deportiva Valencia 24/04/2025

Eduardo Esteve

Valencia |

Eduardo Esteve

Hoy venía pensando en… Enzo Barrenechea.

No cabe duda que el argentino ha sido uno de los mejores fichajes del Valencia del pasado verano. Y que la afición no solo está encantada con él sino que además desea que el futbolista pueda continuar más tiempo en el equipo valencianista. ¿Será posible? Difícil.

Los villanos pagaron 18 millones de euros por él aún sabiendo que al jugador aun le faltaba completar su formación para poder jugar en una liga tan exigente como lo es la Premier. Calidad siempre ha tenido y lo único que le faltaba era ese aprendizaje que está llevando a cabo en el Valencia. Para eso fue su cesión al Valencia. Enzo nunca fue un descarte del Aston Villa de ahí que en su cesión no se le pusiera ninguna cláusula de compra. Emery y Damiá Vidagany le hicieron un favor al Valencia dando su visto bueno a esa cesión pero su rendimiento en la liga española nos hace pensar que va a ser muy difícil poder retenerlo.

En otras circunstancias, en otro Valencia muy distinto al actual ya se estaría negociando con los villanos para tratar de comprarlo. Pero eso solo sería si hubiera un plan ambicioso y la intención de devolver al Valencia a Europa. En este Valencia de mínimos es imposible pensar que se pueda retener mucho más tiempo a un futbolista como Enzo Barrenechea. Salvo que estuvieran dispuestos a volvernos a hacer un favor. Hubo un día en que el Valencia cedía jugadores para formarlos. Hoy, es al revés: el Valencia recibe futbolistas para formarlos. Como Enzo.

Tengo claro que por el propio Enzo no sería. Se le nota en la mirada cuando habla del Valencia y de Valencia. Pero ya lo dijo el martes: su futuro, por desgracia, no depende de él sino del Aston Villa. Su grado de compromiso con el Valencia está fuera de toda duda como lo demuestra el hecho de que jugara con el brazo infiltrado después del golpe en Vallecas. El amor de Mestalla ya se lo ha ganado. Ojalá pueda durar más allá de este próximo verano…