Onda Deportiva Valencia

Hoy venía pensando en... lo divertido e ilusionante que es ver a Valencia Basket

Editorial en Onda Deportiva Valencia 13/06/2025

Eduardo Esteve

Valencia |

Eduardo Esteve

Hoy venía pensando en… lo divertido e ilusionante que es ver a Valencia Basket.

Los de Pedro Martínez tienen casi pie y medio en la final de la liga ACB tras pasar otra vez por encima de Tenerife. 31 puntos de ventaja en el segundo partido de semifinales y con una Fonteta que se lo pasó en grande viendo ganar a sus jugadores.

Pese a esas abultadas diferencias, en el primer partido se ganó de 18 puntos y ayer de 31, no hay que olvidar que Valencia se enfrentaba al tercer clasificado de Liga ACB con la dificultad que ello entrañaba y que entrañaran los dos partidos que ahora tiene que jugar en la isla. Pero la superioridad taronga ayer fue manifiesta desde que arrancara el partido así que hay motivos más que de sobra para ilusionarse con este equipo.

Pedro Martínez le ha imprimido a Valencia una forma de jugar, un estilo de juego muy marcado. Transiciones rápidas, mucho lanzamiento desde la línea de tres puntos liderados por un espectacular Jean Montero son algunas de sus claves. Pero no solo el dominicano sobresale en este equipo. Ayer estuvieron espectaculares una vez más Jaime Pradilla, Cris Jones, Sestina, Costelo y hasta el recién llegado este mes de mayo Joel Soriano. Pedro ha conseguido que el equipo sea más coral que nunca y ayer se volvió a sobrepasar la centena de puntos. Licencia para soñar.

En la última temporada que se va a jugar en la Fonteta no habría mejor broche que repetir el título de 2017. Sí, ya lo sé aún queda mucho y hay que ir paso a paso pero en aquel 2017 el entrenador de Valencia era Pedro Martínez y fue precisamente aquel título de liga el que hizo que Juan Roig pensara en construir un pabellón nuevo como es el Roig Arena que se inaugurará este próximo septiembre. Casualidad o no creo que este equipo está más que capacitado para cualquier cosa así que sigamos soñando y sobre todo divirtiéndonos con el…