Onda Deportiva Valencia

Hoy venía pensando en... André Almeida y Mosquera

Editorial en Onda Deportiva Valencia 17/04/2024

Eduardo Esteve

Valencia | 17.04.2024 15:40

Hoy venía pensando en… André Almeida y Cristian Mosquera.

Del primero ya lo dije ayer. Y hay quien se rie pero me da igual. Salvando las distancias, insisto, salvando las distancias, el regreso del portugués tras estar seis meses lesionado me recuerda mucho al del Pipo Baraja en 2001 cuando se ganó la primera liga. El Pipo volvió tras estar también seis meses lesionado y fue clave para que el Valencia ganara aquella liga en 2002. Tal vez Almeida lo sea para que los valencianistas regresen a Europa. De momento lleva dos goles decisivos, ante Granada y Osasuna que le han dado seis puntos a los valencianistas.

Del segundo ya no tengo palabras para describir su rendimiento. El Valencia es el tercer equipo menos goleado del campeonato con 32 goles solo superado por Real Madrid y Athletic Club. Sin ir más lejos el Valencia del supermago defensivo Bordalás encajó 53 goles aquella temporada. Baraja ha cortado la sangría, ha conseguido 12 porterías a cero y además del excelente trabajo de todo el equipo para conseguir la solidez defensiva, Cristian Mosquera ha sido más que clave.

El central tiene solo 19 años y le ha dado igual empezar jugando con Paulista para luego hacerlo con Diakhaby y terminar haciéndolo con Cenk. Con su juventud, estoy convencido, consigue hacer mejor al que haga pareja con él. Hoy leía que solo le han mostrado dos cartulinas amarillas en toda la temporada. Ese dato es increíble para un central y habla del nivel de anticipación que tiene. Esa es una de sus virtudes pero son muchas más.

Lo único que me preocupa con Cristian es cuando decidirá hacer negocio con él Peter Lim. En un Valencia con ambición y aspiraciones debería ser uno de los ejes de la construcción del futuro. Vender ahora mismo al valenciansita sería como haber vendido en 2003 a Ayala al Real Madrid. Que estuvo a punto, la verdad. Si hubiese ocurrido… seguramente no habría llegado la segunda liga…