Hoy con Leleman venía pensando en… las renovaciones.
El Valencia ya ha hecho tres en lo que llevamos desde el inicio de la temporada. La de Jaume, la de Mamardashvili y la de Hugo Guillamón. Y con los tres se hizo justicia. Con el primero se premió la veteranía y experiencia de un capitán y se hizo en el peor momento para el futbolista, con una lesión de 6 meses, para demostrarle que el Valencia es su casa. Con el segundo se reconoció el futuro de un portero que el Valencia se encontró casi de casualidad y que está llamado a ser de los mejores de Europa. Y con el tercero, Hugo Guillamón, se reconoció a un futbolista que de bien pequeño soñaba con jugar en el primer equipo y que con su trabajo y calidad se ha ganado un hueco en el once de Gattuso.
La siguiente será la de Gayá. Tal vez sea la más esperada de todas. El capitán que queremos que siga comandando al Valencia, el líder del vestuario y uno de los mejores laterales de Europa. Ni los peores momentos del equipo derribaron su sentimiento valencianista. Ni los cantos de sirena. José siempre ha querido ser un “one club man”.
Y luego quedarán dos más. La de Diakhaby y la de Lato. Con el central ya ha habido los primeros contactos. No cabe duda que Diakha ha crecido y con Gattuso tengo la sensación que aún puede hacerlo más. Así que sí, hay que renovar a Diakhaby.
Y a Toni Lato. Sí, también. Lato es de esos que se ha formado en la cantera del Valencia, de los que como Hugo soñó con jugar en el primer equipo. No lo ha tenido fácil a la sombra de Gayá pero nunca bajó los brazos y ha demostrado con Gattuso que puede jugar donde le ponga. Es un futbolista de club y también merece que el Valencia le ofrezca la renovación. Llevamos 3, faltan otras 3 para hacer el pleno…