Onda Deportiva Valencia

Hoy con Léleman venía pensando en... la juventud de este Valencia

Editorial en Onda Deportiva Valencia 23/09/2022

Eduardo Esteve

Valencia | 23.09.2022 16:14

Hoy con Leleman venía pensando en… la juventud de este Valencia.

Que hoy vamos a hablar con Justin Kluivert y os aseguro que me ha causado una muy buena impresión. Se le nota con ganas e ilusión de triunfar en el Valencia. Y creo que como él, muchos de sus compañeros.

Es verdad que para algunas cosas la juventud es un hándicap. Quizá este equipo peque de inexperiencia y tenga demasiados futbolistas cedidos con lo que el proyecto es demasiado a corto plazo. Pero también es una virtud. Son esos jugadores que quieren triunfar, demostrar lo que en otros equipos no les han dejado demostrar. Como el caso de Justin.

Si Gennaro Gattuso consigue canalizar esa ilusión, si consigue formar un grupo, un equipo, un vestuario… tendrá mucho ganado. Me consta que el italiano ha caído bien dentro del equipo. Los jóvenes le escuchan y los mayores también. Igual que ha conectado con Mestalla lo ha hecho dentro, en todos los estamentos del club, no solo en el deportivo.

Yo fui de los primeros en sospechar de la llegada de Gattuso. Un técnico que venía de la mano de Mendes después de echar a otro que tenía contrato en vigor me hizo albergar muchas dudas. También me pasó con Nuno cuando sustituyó a Pizzi. Y sin embargo el portugués acabó haciendo una temporada redonda.

Ojalá eso le pase a Gattusp. Ojalá futbolistas como Justin Kluivert le hagan caso. No puede haber mejor consejero que aquel que lo ha ganado todo. Y Justin tiene dos, uno en Paterna. Gattuso y otro en casa, Patrick…