Onda Deportiva Valencia

Hoy con Léleman venía pensando en... los 5 valencianos que jugaron ayer con España

Editorial en Onda Deportiva Valencia 28/09/2022

Eduardo Esteve

Valencia | 28.09.2022 16:14

Hoy con Leleman venía pensando en… los 5 valencianos que jugaron ayer de titulares con España.

Gayá, Guillamón, Soler, Ferran y Pau Torres. 5 y 4 de ellos criados en la cantera del valencia. Todo un orgullo para los que nos sentimos valencianos.

No cabe duda que Paterna funciona. Los 4 son una buena muestra de ello. La lástima es que solo dos están hoy en día en el Valencia. Y conociendo como se las gasta Lim, es más negocio vender a un jugador criado en la cantera que hacerlo con uno venido de fuera. No hay amortización de fichaje.

Más negocio y más doloroso para el aficionado. Los de la casa son los que mejor entienden que significa ser futbolista del Valencia. De ahí que la venta de Soler haya tenido más haters que la de Guedes. Son esos que de pequeños, mientras corretean por la ciudad deportiva, sueñan con jugar un día en el primer equipo. Aquellos que suelen tener como referentes a los jugadores de la primera plantilla.

Como Gayá. que ganas tengo de que llegue el día que se anuncie su renovación. Y que ganas tengo de que llegue el día que sea convocado para jugar su primer mundial. “Morir por mi país” dijo ayer tras la victoria ante Portugal. Luís Enrique… ni se te ocurra olvidarte de él en la próxima citación…