SUCESOS

La Guardia Civil recupera una tortuga mora en València

La benemérita investiga a un vecino de El Perellonet por la tenencia ilícita de este ejemplar amenazado

ondacero.es

València | 12.04.2024 10:46

Imagen de la tortuga mora intervenida.
Imagen de la tortuga mora intervenida. | EFE/Guardia Civil

La Guardia Civil está investigando a un vecino de El Perellonet, en València, acusado de tenencia ilícita de un ejemplar de tortuga mora, un animal protegido y que está integrado en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial.

Fue una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil la que descubrió la tenencia de este animal mientras realizaba inspecciones en el entorno agrícola del Parque Natural de l'Albufera.

El vecino del Perellonet es un hombre de 62 años y no tenía autorización. Se trata de un ejemplar de hembra adulta de tortuga mora (Testudo Graeca), que se le intervino y fue entregada al Centro de Recuperación de Fauna La Granja del Saler.

A este hombre se le investiga como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora y fauna y animales domésticos.

Estas actividades se realizan dentro del marco del Plan de Acción Español contra el Tráfico Ilegal y el Furtivismo Internacional de Especies Silvestres (Plan Tifies).

El Centro de Recuperación de Fauna de El Saler certificó la identificación de la especie y le practicó un reconocimiento veterinario, observando después que se encontraba en muy buen estado de salud.

Las diligencias fueron entregadas en la Fiscalía de Medio Ambiente de Valencia.