Supera a Rafa Martínez en participaciones

Dubljevic, con 207 partidos, el taronja más europeo

Bojan Dubljevic se convirtió en el jugador de Valencia Basket con más participaciones en competiciones europeas, 207 partidos.

Jordi Gosálvez

Valencia | 07.10.2022 11:20

Dubljevic, el taronja más europeo
Dubljevic, el taronja más europeo | Valencia Basket

En el debut de la Euroliga, con derrota, de este año, Bojan Dubljevic rompió un registro que poseía Rafa Martínez, el de mayor participaciones en competición europea. Un registro que había parado en 206 partidos el citado Rafa Martínez cuya camiseta y su dorsal fue retirado el pasado fin de semana y que con la disputa del partido ante Baskonia ya ha marcado un nuevo hito el montenegrino, 207 participaciones con el Valencia en competiciones europeas. Una marca que aumentará de forma importante con la participación en Euroliga.

Superar la marca de un amigo

Dubljevic ha disputado hasta ahora 119 encuentros en la Eurocup y 87 en la Euroliga y es ya desde hace tiempo el máximo anotador y reboteador de la historia de la entidad en competiciones europeas.

El propio Dubljevic hacía alusión en la previa del partido ante Baskonia a superar al que ha sido su compañero y amigo, Rafa Martínez, “para mí es increíble poder superar a Rafa, que es un ejemplo como persona, como jugador y como capitán. Lograr ser el jugador con más partidos europeos es un motivo más para trabajar”.

Fichaje de Eleanna Christina

El Valencia Basket se reforzará temporalmente con la incorporación de Eleanna Christinaki, se incorpora por un periodo inicial de un mes prorrogable en función de la necesidad del club debido al alto número de lesiones. Tras una gran trayectoria en selecciones formativas griegas disputó la NCAA comenzando en Florida dos años, continuó en Maryland y en su último año universitario, tras su participación en el Mundial de Tenerife 2018, recaló en Gernika. Tras pasar por el Castors Braine belga y debutar en Euroleague Women, vio detenido su desarrollo por culpa de una lesión, y volvió a España la temporada 20/21 exhibiendo una gran versión en el Al-Qázeres de Liga Femenina Endesa donde promedió 14.4 puntos por partido. En la 21/22 jugó con Araski la parte final de la temporada. La jugadora ha estado jugando este último mes con Famila Basket Schio, equipo con el que ganó la Supercopa italiana aportando 9 puntos en los 19 minutos que disputó.