Dani Cárdenas ya es pasado del Levante UD. En el día de hoy, se ha hecho oficial su salida. Una operación en la que el portero abandona Orriols tras casi una década y en la que su traspaso repercutirá con una serie de ingresos económicos a corto y también a largo plazo.
El Rayo Vallecano se hace con los servicios de Dani Cárdenas a cambio de 1,3 millones de euros. Por su parte, el Levante también conservará un 50% de los derechos del jugador, por los que en caso de que la entidad madrileña lleve a cabo un traspaso también se obtendrá la mitad de esos beneficios.
Esta no ha sido la primera propuesta formal por parte de los de Vallecas, pero sí la última y por la que se estableció el acuerdo a lo largo de la jornada de este pasado lunes. Previamente, el Levante rechazó una primera tentativa de en torno a un millón de euros y, más tarde, después de la reunión anticipada por Onda Cero Valencia, se acercaron posturas por una oferta de 2,5 millones de euros y mantener un 25% de sus derechos, que finalmente tampoco fue la propuesta aceptada.
De esta forma, Dani Cárdenas deja atrás una etapa en la que fue ascendiendo desde las categorías inferiores del club levantinista, hasta que a partir de noviembre del año 2020 se produjo su debut con el primer equipo, a las órdenes de Paco López. Desde entonces, un total de 71 partidos han contemplado al catalán bajo los palos granotas.
Por otra parte, su sustituto está atado. Andrés Fernández será el encargado de reemplazar a Andrés Fernández en la portería del Levante. Con una dilatada trayectoria y después de finalizar vinculación con la SD Huesca, el cancerbero de 36 años firmará una temporada más otra opcional con el conjunto de Orriols.