SUCESOS

Cuatro heridos al caer la rama de uno de los árboles monumentales del Parterre

El PP pide explicaciones por "falta de mantenimiento" de las zonas ajardinadas

ondacero.es

Valencia | 07.09.2022 18:32

Cae una rama de uno de los árboles monumentales del Parterre.
Cae una rama de uno de los árboles monumentales del Parterre. | POLICÍA LOCAL DE VALÈNCIA

Cuatro personas han resultado heridas de carácter leve este miércoles en València tras caer una rama de uno de los árboles monumentales de grandes dimensiones ubicados en el Parterre, que ha obligado además a cortar la circulación de vehículos entre la calle de La Paz y la plaza Alfonso El Magnánimo.

Los hechos han ocurrido a primera hora de la tarde cuando, por razones que se investigan, una rama de uno de los árboles centenarios ha caído sobre la calzada de la plaza Alfonso El Magnánimo, junto al Palacio de Justicia.

Cuatro personas han resultado heridas de carácter leve. Hasta el lugar se han desplazado varias unidades de la Policía Local y del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de València, que han procedido a cortar el tráfico de la entrada a la calle de la Paz desde Alfonso El Magnánimo.

Los bomberos han quedado a la espera de instrucciones y de que los responsables de los árboles monumentales evalúen la situación, dado que el árbol afectado está protegido y no se puede talar completamente, según han indicado las mismas fuentes, que han señalado que, en cualquier caso, hasta este jueves no se podrán realizar más actuaciones.

EL PP PIDE EXPLICACIONES

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Valènciaha denunciado que, "de nuevo", han vuelto a caer árboles en la ciudad y que la causa es la "falta de mantenimiento" de parques y jardines. El concejal del PP, Carlos Mundina, ha lamentado que se llegue a esta situación: "Son reiteradas las veces que hemos denunciado la falta de mantenimiento de las zonas ajardinadas. Con el agravante, además, que la intervención en el Parterre se debería haber hecho hace años antes de llegar a la situación vivida hoy”, ha apuntado.