El Ayuntamiento de València ha cerrado los accesos de la Devesa de El Saler tras activarse en toda la Comunitat Valenciana del nivel rojo de preemergencia por riesgo de incendios forestales.
La ciudad de València se va a ver afectada por la llegada de una masa de aire cálido que provocará un importante ascenso de las temperaturas máximas y mínimas. Esta situación, que se mantendrá en los días siguientes, supone un incremento del riesgo deincendios en la Devesa a la que hay que sumar que hace días que no se registran precipitaciones.
La medida se ha adoptado ante la resolución firmada por las conselleras de Justicia e Interior y de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio de la Generalitat Valenciana que fija una serie de prohibiciones y restricciones en los parques naturales de la Comunitat.
El concejal del Área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de València, Jesús Carbonell, recuerda que la medida se mantendrá hasta el próximo martes 15 de Agosto por lo que pide a los ciudadanos que no intenten acceder.
Dispositivo de emergencias preparado
Junto a esta medida recuerdan desde el consistorio que se encuentran en máxima alerta los efectivos de la Guardería Forestal de la Devesa, del Parque de Bomberos de El Saler y de la Policía Local de València, en coordinación permanente con el Centro de Emergencias de la Generalitat (112), el Seprona de la Guardia Civil y la Policía Autonómica.
Las restricciones en el parque natural de l'Albufera no afectan al tránsito de vehículos para actuaciones de gestión, abastecimiento, mantenimiento, vigilancia, acceso a residencias, explotaciones agrarias o instalaciones de servicios enclavadas dentro del mismo parque.