EN LA JUNTA DE GOBIERNO

Catalá desbloquea la construcción de un albergue temporal y de emergencia para personas sin hogar en El Cabanyal

Dispondrá de una treintena de plazas en apartamentos con espacios comunes

Nacho Reig

València |

sin tevho
En rojo, solares donde se construirá el albergue | Google Maps

El Ayuntamiento de València ha desbloqueado el proyecto para construir en El Cabanyal un albergue temporal y de emergencia para personas sin hogar. Un proyecto cuya redacción encargó a finales de 2021 el anterior gobierno local de Compromís y PSPV-PSOE, pero que nunca llegaron aprobar. Este viernes lo ha hecho el nuevo ejecutivo municipal en la reunión de la Junta de Gobierno Local.

Se trata de un nuevo recurso municipal dirigido a personas que han sido desahuciadas de sus casas por cualquier motivo, o que viven en asentamientos de chabolas. Se les dará aquí un alojamiento temporal a la espera de que se les pueda entregar una vivienda social.

El portavoz del gobierno local, Juan Carlos caballero, ha lamentado el bloqueo que ha sufrido este proyecto en los últimos años:

El edificio ocupará tres solares situados entre las calles San Pedro, Pescadores y los Ángeles. En uno de ellos hay un inmueble abandonado que será demolido.

Este albergue tendrá 16 alojamientos (15 dobles y uno individual) distribuidos en tres plantas con cocina, comedor y dormitorios. El complejo dispondrá de espacios comunes que fomenten la convivencia entre las personas alojadas, así como lavandería y salas de estudio para realizar tareas que ayuden a su reintegración social.

Tras la aprobación hoy del proyecto, el siguiente paso será licitar las obras, que costarán alrededor de 2,3 millones de euros. En su reunión de hoy, la Junta de Gobierno Local también ha acordado conceder una subvención de 211.000 euros a la Cruz Roja para que amplíe con 20 plazas más el albergue para personas sin hogar que tiene en el barrio de Benimaclet.