ENTIDAD VALENCIANA

Caixa Popular crece un 26% en 2022 y alcanza un resultado de 18,3 millones

Caixa Popular ha obtenido en 2022 unos beneficios de 21,4 millones de euros, un 22% más que en el ejercicio anterior, tras realizar unas dotaciones de 11,73 millones de euros. Unos resultados que, después de impuestos, ascienden a 18,3 millones de euros, con un crecimiento del 26%.

ondacero.es

València | 18.01.2023 11:57

Caixa Popular crece un 26% en 2022 y alcanza un resultado de 18,3 millones
Caixa Popular crece un 26% en 2022 y alcanza un resultado de 18,3 millones | Caixa Popular

La cooperativa de crédito --"que se consolida como principal entidad financiera valenciana", subrayan sus responsables-- ha finalizado en el 2022 con unos depósitos de 2.460 millones de euros, lo que representa un incremento del 11%. Caixa Popular ha mantenido una política activa a la hora de ofrecer financiación a las empresas, cooperativas, comercios, autónomos y familias valencianas. Las inversiones crediticias se han situado en 1.877 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 18.95% respecto al 2021. Las dotaciones al Fondo de Insolvencia de 11,73 millones de euros, sitúa la cobertura total de la morosidad en un 75%, con un ratio de mora del 3,52%. Al cierre del ejercicio, el margen de intereses ha alcanzado los 48 millones de euros, con un incremento del 20%; y el margen bruto los 75 millones de euros, con un aumento del 20%. El ratio de eficiencia se ha situado en 55,95%.

PLAN EXPANSIÓN

A diferencia del resto de entidades del sector, Caixa Popular mantiene su plan de expansión y abrirá en los próximos meses tres nuevas oficinas en Bétera, Mercavalencia y Cullera. Con ello, la red de la cooperativa de crédito se situará en 78 oficinas repartidas por las principales poblaciones valencianas, que ofrecen servicio personalizado y presencial con el horario más extenso del mercado, puesto que abren al público en horario de mañana y tarde. Además, en Caixa Popular es el cliente quien elige cómo, cuándo y de qué manera quiere relacionarse con la entidad, por ello cada vez son más las personas que confían en su banca cooperativa, valenciana, con valores, social y diferente, que ya supera los 255.000 clientes, de los cuales el 82% son usuarios de Ruralvía, la banca digital de la entidad que combina la más moderna tecnología y toda la capacidad de desarrollo que ofrece pertenecer al Grupo Caja Rural. El crecimiento también se traslada al equipo humano, Caixa Popular ha creado en el año 8 nuevos puestos de trabajo. La entidad cuenta con una plantilla de 403 personas, donde el 90% son Socias de Trabajo, y por tanto propietarias de la cooperativa.

IMPACTO SOCIAL

Caixa Popular también destaca los cerca de 2 millones de euros a iniciativas de impacto social en la Comunitat Valenciana, colaborando con más de 1.000 entidades. La entidad revierte así en la sociedad los beneficios que genera y "deja una importante huella social en el territorio valenciano". "Gracias al compromiso con las personas y a la implicación con el entorno, durante 2022 la entidad se ha implicado en multitud de proyectos que contribuyen a dinamizar y mejorar a la sociedad valenciana, con especial relevancia en aquellos que ayudan a empoderar a la mujer, fortalecer el tejido comercial y empresarial, el cuidado del medioambiente y la biodiversidad, el deporte y la cultura valenciana", recalcan. El Plan Estratégico de Caixa Popular continuará fijando las claves en un crecimiento sostenible, que permita ofrecer un modelo de banca cooperativa, valenciana, con valores, social y diferente.