PREOLÍMPICO

López-Arostegui y Pradilla estarán a las órdenes de Scariolo en el preolímpico de Valencia

La selección se enfrenta a Líbano y Angola en la fase de grupos y si consigue clasificarse para la fase final jugará el fin de semana para estar en París 2024

EFE

Valencia | 01.07.2024 10:06

El seleccionador de baloncesto de España, Sergio Scariolo (d) y el jugador Jaime Pradilla durante el entrenamiento del equipo
El seleccionador de baloncesto de España, Sergio Scariolo (d) y el jugador Jaime Pradilla durante el entrenamiento del equipo | EFE / Archivo

Los jugadores del Valencia Basket Xabi López-Arostegui y Jaime Pradilla han entrado en la lista final de doce jugadores que disputarán el preolímpico de València esta próxima semana, en el que la selección española buscará conseguir el billete para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El alero mallorquín Álex Abrines y el ala-pívot catalán Joel Parra se quedan fuera de la lista, al igual que el también jugador del Valencia Basket Sergio De Larrea, que había sido invitado con la absoluta y que fue descartado tras el partido amistoso ante la República Dominicana.

Abrines, del que el seleccionador español Sergio Scariolo ya explicó que tenía ”una pequeñísima rotura fibrilar” en el isquiotibial, y Parra son los dos últimos descartes de una lista que capitanea el mallorquín Rudy Fernández y que también cuenta con el base Lorenzo Brown y el ala-pívot Santi Aldama.

Los seleccionados por Scariolo son los bases Lorenzo Brown (Panathinaikos), Juan Núñez (cuyos derechos en la NBA son de los San Antonio Spurs) y Alberto Díaz (Unicaja); los escoltas Sergio Llull (Real Madrid) y Darío Brizuela (Barcelona); los aleros Santi Aldama (Memphis Grizzlies), Xabi López-Arostegui (Valencia Basket) y Rudy Fernández (que se retirará al término de este verano); los ala-pívots Juancho Hernangómez (Panathinaikos) y Jaime Pradilla (Valencia Basket), y los pívots Willy Hernangómez (Barcelona) y Usman Garuba (Golden State Warriors).

Arranca el preolímpico

La selección española se encuentra desde este sábado en València, donde esta semana disputará el preolímpico. De hecho, este domingo se entrenará por segunda vez en la ciudad del Turia y probará por primera vez los aros de la Fonteta, tras una primera sesión en l’Alqueria del Basket a su llegada este pasado sábado.

España está encuadrada en el mismo grupo que Angola y Líbano, y debe quedar entre las dos primeras para pasar a semifinales, tras lo cual habrá una final que decidirá el combinado nacional que acceda a los Juegos Olímpicos de París.