Valencia Basket afronta uno de los periodos más exigentes de la temporada no sólo por los rivales (Baskonia e Unicaja esta misma semana), más bien porque en Euroliga, los 'taronja' tendrá tres desplazamientos consecutivos fuera de casa. De todo ello y de como llega el equipo, ha hablado Xabi López-Arostegui en la sintonía de Onda Deportiva Valencia.
El ritmo del calendario "es muy ajustado. Hemos aprovechado esta semanas para entrenar y cargar pilas y afrontar estas semanas de máxima exigencia en las mejores condiciones posibles", ha contado el jugador de Valencia Basket.
Conciliar con este calendario es complicado "nos dedicamos a entrenar a descansar y a a preparar los partidos que vienen y durante el años poco más hacemos que estar concentrados para preparar el partido tácticamente y estar físicamente lo mejor posible", explicaba Xabi.
Baskonia está "a un partido nuestro en Euroliga, son un equipo con mucho talento y luego en Málaga lo mismo porque está haciendo una temporada muy buena y eso nos gusta, son dos retos para seguir mejorando y estar lo más arriba posible", destacaba el exterior 'taronja' sobre el rival de esta semana.
A lo largo de este curso, muchos enfrentamientos se han decidido en el tramo final del último parcial. Al final "no sé cuantos partidos jugaremos este año igual son 70 u 80. Al final hay partidos a los que se llega muy igualados al final y se ganan y otros se pierden. Cualquier pequeño detalle mueve la balanza. Hay muchos partidos a los que nos agarramos ya los que llegamos con opciones de ganar y competimos contra todo el mundo y eso es muy positivo", ha matizado López-Arostegui
En febrero el calendario da un respiro y los jugadores podrán coger aire, eso sí "lo poco que nos deja el calendario. De entrada hay que centrarse en esta semana. A nivel de Euroliga tenemos partidos para seguir escalando posiciones y esta en el grupo de arriba, estamos centrados en el trabajo de esta semana y con la mentalidad que llevamos estas semanas de dar un pasito más en la liga para ganar lo máximo posible para estar arriba y poder jugar en casa los playoff", ha concluido el jugador.