La Delegación de Peñas del Levante UD ha remitido una petición al club para que tome medidas para incentivar y facilitar que los aficionados puedan acudir a la ampliación de capital.
Las peñas "han identificado varias problemáticas antes de que se ponga en marcha la ampliación de capital, por lo que hemos informado al club de las dificultades y le hemos propuesto ciertas medidas para que lo puedan solucionar", explica el presidente de la Delegación de Peñas, Ramón Escolano.
En concreto, la Delegación de Peñas ha advertido que el horario de compra de acciones publicado por el club en su página web es muy restringido, limitado sólo a los días entre semana y en horario de mañanas.
Es importante que el club les ofrezca flexibilidad para acudir al estadio a suscribir acciones
Hay aficionados que continúan "trabajando durante los meses de verano, es importante que el club les ofrezca flexibilidad para acudir al estadio a suscribir acciones", añade Escolano. La Delegación de Peñas ha solicitado al club que extienda el horario de la ampliación de capital a las tardes, de lunes a viernes, y ha propuesto que sea posible acudir a la ampliación de capital los sábados por la mañana.
Los peñistas han propuesto que se ponga en marcha una plataforma en la web para poder acudir a la ampliación de capital y hacer los desembolsos, de modo parecido a como se está produciendo la compra y renovación de abonos. Habilitar ese canal online "permitiría a los aficionados adquirir las acciones en cualquier horario y desde cualquier lugar, ofreciendo las máximas facilidades", detallaba el presidente de la Delegación.
Por último, la Delegación reiteró la sugerencia que hizo en la Junta General de Accionistas del pasado 26 de junio, proponiendo que el club alcanzase acuerdos con alguna entidad financiera que ofreciese financiar la compra de acciones, tal como sucede con la compra de abonos, para facilitar que los aficionados que quieran multiplicar su número de acciones lo puedan afrontar con mejor solvencia.