El conjunto valencianista llegaba por tandas en torno a las 8:30h de la mañana a las instalaciones deportivas para ponerse a punto para la pretemporada. Los más madrugadores han sido el defensa y capitán Gabriel Paulista, seguido de Yunus Musah, Manu Vallejo y Álex Blanco. Ya a a partir de las 9:00h han seguido acudiendo el resto de integrantes de la plantilla, como Toni Lato, Jaume Doménech, Diakhaby y Hugo Guillamón entre otros. Además de los jugadores de la primera plantilla, también han acudido a realizarse las pruebas diez jugadores del filial: Vicente Esquerdo, Guillem Molina, Koba Lein, Jesús Vázquez, Fran Pérez, Hugo González, José David Menargues, Diego López, Alberto Martí y el nuevo fichaje Giorgi Mamardashvili, portero que llega cedido y actuará como tercer portero del primer equipo.
A su vez, el Levante UD también ha realizado las respectivas pruebas, pero en este caso, los tests PCR los han llevado a cabo en el Estadio Ciutat de València mientras que las pruebas médicas las han realizado en una clínica privada localizada en la capital del Turia.
Pero sin duda alguna, los protagonistas principales del día han sido Roberto Soldado, que vuelve a València pero vistiendo la camiseta granota y José Bordalás, que acudía a la ciudad deportiva de Paterna con gran expectación entre los allí presentes.
Ambas plantillas se ponen a punto para llegar al inicio de la liga lo más en forma posible.